Crean Software para discapacitados visuales en México

Crean Software para discapacitados visuales en México. DANI Keyboard Tutor, es el nombre de una aplicación que les enseña a practicar la dactilografía a las personas con discapacidad visual y sin ella, esta útil aplicación ha sido desarrollada Manuel Eduardo Cortez Vallejo, de la Universidad de Monterrey (UDEM),

Manuel Eduardo Cortez Vallejo, es un estudiante que padece de discapacidad visual y cursa el quinto semestre del Bachillerato Bilingüe de la Unidad San Pedro y es el creador de DANI Keyboard Tutor, la aplicación que impulsa a ganar práctica o enseñar a practicar la dactilografía a personas con discapacidad visual.

Crean Software para discapacitados visuales en México

DANI Keyboard Tutor es muy funcional, viene en dos idiomas, es único en idioma español y se distribuye de forma gratuita por Internet.

Manuel Eduardo, comenzó a trabajar en este software desde diciembre del año pasado, debido a que existían programas similares pero con altos costos.

Además, indicó, no tomaban estadísticas de las pulsaciones por minuto, habían sido pensados para ser usado en un solo idioma y los instructores no pueden cambiar el método.

“Funciona en inglés y en español, los instructores pueden modificar los ejercicios, pueden añadir o eliminar los que ya están y no tiene costo es software libre”, explicó el estudiante.

Expresó que planea extender la funcionalidad a personas no sólo con discapacidad visual, sino con deficiencia visual de diferentes grados, así como a personas con discapacidad auditiva y motriz.

Otro de los planes, expuso, es convertir el programa en una aplicación inteligente, en el que las primeras cinco o seis rondas de ejercicios sean lineales, pero que, conforme el practicante vaya avanzando, el software vaya generando los ejercicios a partir de los errores del usuario.

“Tengo la dicha de distribuir versiones gratuitas del programa, lo más importante para cualquier desarrollador, es que los usuarios utilicen el programa”, enfatizó.

Pueden adquirir la aplicación DANI Keyboard Tutor, en la web del creador: dani-kb-tutor.sourceforge.net

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This