Crean Silla de ruedas todo terreno y a bajo costo

Crean Silla de ruedas todo terreno y a bajo costo. En Estados unidos, unos ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts han diseñado y construido una silla de ruedas que puede desplazarse en terrenos de difícil acceso, esta silla de ruedas ha sido fabricada con piezas de bicicleta y a un costo accesible.
Tras 7 años de duro trabajo crearon la primera silla de ruedas “todoterreno”. y la bautizaron con el nombre de “Libertad”, Esta silla de ruedas ha sido diseñada para que el usuario se pueda desplazar en terrenos no asfaltados y con muchos obstáculos.

sillaruedas

La silla de ruedas Todoterreno

El principal objetivo de estos ingenieros, era satisfacer las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad usuarios de sillas de ruedas que viven en países en desarrollo, pero esta silla de ruedas se puede usar en zonas rurales en cualquier parte del planeta.

LA silla de ruedas todo terreno, cuenta con varias ventajas tecnológicas, es más robusta y puede ser manejada con mayor facilidad, pero es lo suficientemente pequeña como para que se pueda usar dentro de una vivienda, y lo más importante; a un precio accesible.

Para lograr el objetivo, los ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, fabricaron esta nueva silla de ruedas usando piezas de bicicletas que ya están disponibles y su diseño se ha basado en una geometría tan simple que elimina la necesidad de complejos mecanismos de alta tecnología.

Amos Winter, uno de los responsables de este proyecto, explica que este tipo de desafíos es muy difícil de resolver, por lo que realmente se debe innovar.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This