Crean nuevo brazo biónico que obedece impulsos cerebrales

Bebionic3 nuevo brazo biónico que obedece impulsos cerebrales

En la actualidad existen prótesis biónicas de última generación, prótesis que permiten al usuario realizar todo tipo de maniobras, inclusive algo tan delicado como dibujar o escribir usando el teclado de un ordenador.

Estos brazos robóticos actúan de la misma forma que un brazo normal y hacen que el usuario se olvide por completo de su discapacidad.

El nombre Bebionic tal vez sea desconocido para muchas personas, pero es la esperanza para aquellos que sufrieron la amputación de alguno de sus miembros superiores. La compañía RSLSteeper ha creado el brazo biónico más preciso que existe, es capaz de realizar movimientos tan delicados como romper un huevo, usar un teclado y un ratón, y sostener elementos frágiles como botellas de vidrio.

Nigel Ackland vive en el Reino Unido, es un hombre de 53 años que perdió su antebrazo mientras trabajaba en una compañía de fundición, pero afortunadamente lograron implantarle una prótesis que le ha permitido recobrar los movimientos de una mano real, puede realizar maniobras naturales a través de espasmos musculares.

“Me cambió la vida y mejoró la salud”.

Bebionic 3 y fue creado a partir de aleación de aluminio y cuenta con 14 agarres y todo tipo de movimientos, es la el mejor brazo biónico jamás creado, su primera versión hizo su aparición en el año 2010 y como se imaginarán un brazo de este tipo no es para nada barato pues el precio oscila entre los 25 mil y 35 mil dólares.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This