Coro de niños de Madagascar con discapacidad visual visita la DPZ

Zaragoza, 13 jul (EFE).- La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha recibido hoy al coro Magalasy Gospel, formado por niños y niñas de entre 11 y 17 años con discapacidad visual, procedentes de Madagascar, con motivo de su actuación en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.

Los cuarenta jóvenes que forman este coro provienen de Madagascar, donde surge la iniciativa en el año 2007 promovida por la ONG malgache Bel Avenir, que además de ayudar a niños con discapacidad visual, ofrece oportunidades a menores provenientes de la explotación laboral infantil, informa la DPZ.

El vicepresidente y diputado delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación, José Antonio Acero, ha sido el encargado de recibir a estos niños, en el salón de plenos de la Diputación.

Acero ha recordado que 2010 es el Año Internacional del acercamiento de las culturas y que Aragón siempre se ha caracterizado por ser un territorio cruce de culturas, por lo que consideraron que era “muy interesante” colaborar con este proyecto.

Además, ha señalado que la Diputación de Zaragoza fue una institución pionera en la colaboración en proyectos de solidaridad internacional, en este caso uno de sensibilización hacia la explotación infantil que sufren muchos niños tanto en Madagascar como en otros lugares del mundo.

La coral tiene su sede y realiza sus ensayos en la Escuela de Música de Bel Avenir, en Tulear, al sur de la isla de Madagascar.

Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones propias de los niños y niñas que integran el coro y que, con la ayuda de sus profesores cuentan al mundo, a través de sus letras, la experiencia de su día a día.

Las actuaciones de Malagasy Gospel en España, país donde ya estuvo en 2008 y 2009, son promovidas por la Fundación Agua de Coco, que se puso en contacto con la Diputación de Zaragoza para solicitar colaboración en la organización de la gira, que se ofreció desde el Área de Cooperación al Desarrollo.

“No lo pensamos ni un momento, ya que no hay mejor ayuda que sacar a esos niños de su situación real, a veces muy dura, a través de la música”, ha agregado Acero. EFE

FUente: abc.es

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This