Saltar al contenido

Consulta de pagos del bono de desarrollo humano

Consulta pagos bono de desarrollo humano

Consultar bono de desarrollo humano 2018 por cédula. Consulta de pagos bono de desarrollo humano. EL bono de Desarrollo humano es un programa social iniciado en Ecuador en el año 2003 como sucesor del bono solidario iniciado en 1998. EL MIES – Ministerio de inclusión Económica y Social, es la entidad que se encarga de la implementación del bono de desarrollo humano, para ello realiza un estudio para conocer el nivel de consumo mínimo estimado en los hogares de bajos recursos del Sistema de Información del Registro Social (SiiRS), inicialmente el programa estaba dirigido a los hogares de bajos recursos, desde el 2014 beneficia a hogares que viven en extrema pobreza.

Actualmente las familias en extrema pobreza, con integrantes de edad avanzada y personas con discapacidad, se benefician del bono de desarrollo humano y reciben el monto de 50 dólares mensuales. Con el ingreso del nuevo gobierno, en el 2018 el bono de desarrollo humano, ha incrementado el monto que las personas beneficiarias reciben y puede llegar hasta 150 dólares dependiendo del número de hijos que la familia tenga.

Sepa si puede cobrar el bono de desarrollo humano

La información la pueden ver más detalladamente en el siguiente artículo:
Si deseas saber si puedes cobrar el bono de desarrollo humano, solo debes seguir las indicaciones que dejamos a continuación:

Para realizar una búsqueda de beneficiarios del bono de desarrollo humano a través de internet siga los siguientes pasos:

Escriba el número de cédula de identidad de la persona que desea consultar.
A continuación presione en el botón que dice consultar.
Si aparece en el sistema como beneficiario del bono de desarrollo humano, se mostrarán los siguientes datos: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.
De no aparecer como beneficiario del bono de desarrollo humano, aparecerá el mensaje siguiente; “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”

En el caso de que no pudiese utilizar el internet o falla la plataforma, usted puede verificar si es beneficiario del bono de desarrollo humano mediante consulta telefónica, números que les dejamos a continuación.

– Ministerio de Inclusión Económica y Social: 1800 002 002
– Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades: 1800 7383347
Al momento que la operadora atienda la llamada, debe proporcionarle el número de cédula de la persona que desee consultar, tenga en cuenta que sin esa información usted no podrá saber si o no beneficiario del bono de desarrollo humano.

Haga su consulta aquí

Pin It on Pinterest

Share This