Consulta de pagos bono de desarrollo humano

Consulta de pagos del bono de desarrollo humano. Consulta si cobras el bono de desarrollo humano, esta plataforma te permite saber si recibes el bono de desarrollo humano tan solo con tu cédula de identidad.

Este subsidio económico de Ecuador fue conocido en sus inicios como bono solidario y estaba destinado a madres de bajos recursos, personas con discapacidad y ancianos en situación de pobreza, fue creado en 1998 cuando Jamil Mahuad era presidente. La entidad encargada de la implementación del bono de desarrollo humano es el Ministerio de inclusión Económica y Social – MIES y con la finalidad de conocer el nivel económico  mínimo de consumo en  las familias de escasos recurso del país, realizó un estudio del Sistema de Información del Registro Social (SiiRS).

Bajo el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez, se le dio el nombre de bono de desarrollo humano y los beneficiarios de este programa social recibían entre 15 y y 11.50 dolares.

Hoy en día el bono de desarrollo humano ha tenido un considerable incremento, actualmente las madres de escasos recursos, personas mayores y personas con discapacidad reciben la cantidad de 50 dolares.

Con el objetivo de ayudar a todo el que necesite información sobre los pagos y quienes son beneficarios del bono de desarrollo humano, se ha puesto a su alcance una plataforma gratuita de consultas en linea.

Si está interesado en saber si está habilitado para cobrar el bono de desarrollo humano, realice su consulta en la plataforma virtual que encontrará al final de este articulo.

Siga cada una de las indicaciones para conocer si cobra el bono de desarrollo humano.

Ingrese su número de cédula de identidad, o el de la persona que desea saber si es beneficiaria del bono de desarrollo humano.
para poder acceder al sistema debe ingresar el código de seguridad.
Dele click en CONSULTAR o BUSCAR
Si resulta como beneficiario del bono de desarrollo humano, el sistema le mostrará toda la información sobre datos personales de la persona consultada como: Provincia, Cantón, Parroquia, etc. Así como el número de celular y otros datos.
Si el sistema no lo encuentra como beneficiario del bono de desarrollo humano, aparecerá el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”.


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This