Consejos para padres de niños con discapacidad auditiva – Sordos

Los niños que padecen de alguna discapacidad auditiva no siempre pueden aprender a hablar, sin embargo; la mayoría de ellos con el apoyo familiar pueden aprender poco a poco y así las relaciones con otras personas con discapacidad auditiva, padres, docentes y amigos podrán desenvolverse como cualquier otra persona.

Para esto es fundamental que en hayan estímulos que posibiliten el desarrollo de su lenguaje hablado, es por esta razón que el jugar con otros niños en igualdad de condiciones es muy importante ya que ellos realizarán un lenguaje que poco a poco irá fluyendo y mejorando favorablemente.

Es bueno en ocasiones escuchar los consejos de aquellas personas con discapacidad auditiva mayores, los mismos pueden guiarlos y enseñarles como aprender a comunicarse y hablar.

Siempre dependiendo del nivel de sordera del niño se precisará un tipo detratamiento. En el hogar se deben adaptar todos los integrantes de la familia, ser muy pacientes y esforzarse en la educación del niño.

El ponerse en contacto con asociaciones, puede abrir unmundo de posibilidades a la familia, lo ayudara a compartir experiencias y a conocer otros padres y niños, que padecen el mismo problema.

Los centros específicos serán de gran ayuda también, colaboraran en éste clase de situaciones y el poder compartir con otras personas las evoluciones y progresos del niño será muy beneficioso para la salud del niño.

Si el niño crece en un ambiente cálido y armonioso, se sentirá enormemente incentivado a progresar.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This