La Conquest – Motocicleta diseñada para ser manejada desde la silla de ruedas

Martin Conquest Ltd, ha diseñado y desarrollado una motocicleta para que pueda ser conducida sin mayores dificultades por personas con discapacidad desde su propia silla de ruedas.

El vehículo ha sido creado por Alan Martin, quien le dedico varios años de investigaciones al desarrollo de esta maravillosa motocicleta.

Ël generó la idea luego de que su pequeño hijo quedó con una discapacidad luego de un accidente.
El Conquest está basado en una BMW de 850cc ó en una motocicleta BMW de 1150cc y tiene un habitáculo de aluminio que es semejante al de los autos de carrera.
Ha sido desarrollada con la apreciada asistencia de la “National Association for Bikers with a Disability” y el “Manchester Business School”.

El fabricante ha comenzado recientemente una negociación con “Motability” una compañía que provee vehículos en Leasing para personas con discapacidad física.

La Conquest está disponible en la Gran Bretaña desde Agosto del 2005.
Esta motocicleta está avaluada aproximadamente en 18.000 Libras Esterlinas lo que se aproxima a unos 31.000 dólares de USA.
Puede verse como un precio caro para algunos pero para muchos bien puede representar un precio pequeño para obtener la libertad de rodar por los caminos.
Para gente que ha llegado a ser usuaria de las sillas de ruedas eléctricas y está harta de sus limitaciones de ser pasajero, esta motocicleta será un cambio bien recibido.
El modelo de 1150cc está diseñado para acelerar de 0 a 60 kph en 8,6 segundos y tiene una velocidad límite de 85 kph.

Lo excitante de esta máquina no puede ser expresado con facilidad, ha sido recibida con los brazos abiertos y aclamación en una exhibición europea sobre productos para personas con discapacidades físicas, la “Mobility Roadshow” en Derbyshire.
Esta motocicleta se está convirtiendo en un éxito masivo. Una moto de alta performance para personas que han crecido acostumbradas a la movilidad limitada de las sillas de ruedas.

Video1



VIdeo 2


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This