El congreso de la república(Perú) entrega medalla y diploma a Nick Vujicic

El reconocido orador motivacional australiano Nick Vujicic, recibió un diploma y la Medalla de Honor en el grado de “Gran Oficial”.

La  reunión se llevo a cabo la tarde del 24 de junio del presente año en el  del Congreso de la República,  la entrega de dicha medalla estuvo a cargo del segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Michael Urtecho, en reconocimiento a sus aportes motivacionales brindados por todo el mundo.

“Es un honor tener en la sede de nuestro Parlamento a Nick, quien es una persona que a pesar de no contar con brazos ni piernas ha podido salir adelante y vencer todas las adversidades de la vida”, manifestó el legislador.

Nick brindó una charla motivacional a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad y les enseñó a afrontar la vida a pesar de sus limitaciones.

Durante su participación en el Parlamento Nacional ante más de mil 500 personas, Nick Vujicic contó que antes de los 10 años, abrumado por las burlas que recibía en el colegio al que asistía en Melbourne (Australia), se lanzó a la tina de su baño para suicidarse.

Dio varias vueltas, hundió su cabeza en el agua, pero no logró su objetivo. En cambio, se percató que podía nadar y eso lo revitalizó y le dio fuerza para seguir su lucha por la vida.

“Para algo me trajo Dios a este mundo”, se dijo interiormente y se propuso llevar un mensaje de esperanza a la humanidad, en especial a aquellas personas que tienen alguna discapacidad y se sienten mal por ello.

“Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para Él, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos en nuestra disponibilidad, porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin Él. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, nos preguntaremos con qué capacidades contamos? Y la única respuesta es ¡Solamente con las de Dios!”, expresó Nick Vujicic.

Nick, es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física.

Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia, que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con solo dos dedos, los cuales le permiten desarrollarse en su vida cotidiana.

Nick Vujicic, ha viajado por 33 países, llevando un mensaje de optimismo y de esperanza, con la finalidad de romper los miedos en la gente, ya que según digo “el miedo es la más grande discapacidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.