Conferencia en Logroño – El Observatorio Estatal de la Discapacidad prepara un estudio sobre el gasto social en discapacidad en España

Conferencia en Logroño – El Observatorio Estatal de la Discapacidad prepara un estudio sobre el gasto social en discapacidad en España

LOGROÑO, 30 Jun.

El Observatorio Estatal de la Discapacidad ha recogido una sugerencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promotor del proyecto, y ha comenzado a trabajar en la preparación de un estudio sobre el gasto social en discapacidad en España referente al periodo 2006-2010.

La presentación del proyecto, realizada por Laura Cordero, miembro del equipo técnico del Observatorio, se enmarca en la celebración de la Conferencia Interautonómica “Preparando el futuro: hacia un nuevo modelo de sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad en España”, organizada por el CERMI La Rioja y por el CERMI Estatal, en colaboración con el Gobierno regional.
Cordero expuso las directrices del mapa de la inversión social en discapacidad en España y las bases del proyecto sobre el gasto social en esta materia del Observatorio Estatal de la Discapacidad.
En este sentido, marcó como objetivo del estudio, la cuantificación del gasto en discapacidad de las administraciones públicas para el periodo 2006-2010, en particular; el de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos (incluida la Seguridad Social), y el de las Comunidades Autónomas, sin incluir el gasto de las corporaciones locales.
Además, aseguró que, a parte de conocer la cuantía de los recursos económicos que se destinan a políticas relativas a personas con discapacidad, otro de los objetivos que se plantea el Observatorio es que dicho estudio “tenga una continuidad y que se actualice en los años siguientes”.
Asimismo, destacó la dificultad que se han encontrado para conocer la totalidad de los recursos que se están dedicando a las políticas públicas sobre discapacidad, “derivada de la creciente transversalización de estas políticas”.

“Además de los organismos que desarrollan las políticas en materia de discapacidad, otros organismos públicos pueden también destinar sus recursos económicos a las personas con discapacidad o las materias referidas a las mismas”, añadió.
Por último, anunció que el Observatorio Estatal de la Discapacidad prevé que la publicación de los resultados definitivos tendrá lugar durante el primer semestre de 2011.
El Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, pone al servicio de las administraciones públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.

Fuente: EUROPA PRESS


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This