Saltar al contenido

Concepto de silla de ruedas electrica plegable

Concepto de silla de ruedas electrica plegable. Mobi es el nombre de una silla de ruedas plegable y eléctrica, que reinterpreta como deben sentirse y lucir las  sillas de ruedas , ha sido creada por Jack Martinich, estudiante de la Universidad Monash en Australia, quien desea brindarle a la población de personas con discapacidad y personas de edad avanzada que usan sillas de ruedas, un diseño no solo futurista sino que también sea funcional.

Mobi, ha sido diseñada para trasportarse rápidamente sin necesidad de ser desensamblada, esto quiere decir que el usuario de esta silla de ruedas no tendrá que esperar a que sea armada para poder utilizarla.

La silla de ruedas Mobi cuenta con un interesante mecanismo de plegado, solo basta empujar los aros tal como se haría en una silla de ruedas manual.

Concepto de silla de ruedas electrica plegable

Su diseño provee versatilidad, razón por la cual sus aros están equipados con sensores de fuerza detectan el esfuerzo físico del usuario y automáticamente aportan el impulso necesario a las ruedas cuando el sensor registre cansancio al activar el mecanismo manualmente.

El sistema eléctrico de asistencia de la silla de ruedas es muy parecido a la dirección asistida de un automóvil, complementa el esfuerzo del usuario en lugar de anularlo.

El centro de gravedad del usuario se mantiene de forma óptima usando la tecnología inspirada en los Segway, de esta manera se asegura un balance óptimo de las ruedas, la cual auto-balancea la silla de ruedas.

Mobi mide solamente 70cm x 70cm x 50cm, está equipada con ruedas de 26 pulgadas y la ropa del usuario está protegida de enredarse puesto que tiene integrado guardabarros.

Concepto de silla de ruedas electrica plegable

Para permitir giros fácilmente, la silla está equipada con amplios y ergonómicos rines de empuje para una experiencia más natural y placentera.

La base de cada una de las ruedas sin caucho tiene servomotores electicos que son impulsados por baterías de litio-ión recargables. Con una carga completa, la silla de ruedas Mobi tiene una autonomía de 20Km. Con el usuario sentado o lejos de la silla, los reposapiés se desplazan hacia arriba y un caballete automático se activa para asegurar la silla en su lugar.

Aunque la silla es apenas un modelo, su desarrollo es un interesante paso para mejorar la movilidad de poblaciones con dificultades de movilidad.

Pin It on Pinterest

Share This