Saltar al contenido

Collin Clark el fisicoculturista con Síndrome de Down

Historia de Collin Clark el culturista con Síndrome de Down

Collin es un joven con Síndrome de Down dedicado al fisicoculturismo, y a los 22 años logró conquistar el quinto lugar en una competencia profesional de esta disciplina deportiva.

Collin Clark trabaja en un gimnasio de Indiana Estados Unidos, se encarga de la recepción y todos los días veía como las personas entrenaban, pero su curiosidad despertó al ver entrenar a Glen Ubelhor que se preparaba para una competencia de fisicoculturismo.

Mientras Glen entrenaba, Collin lo observaba tímidamente a través de las persianas y trataba de imitar los movimientos del deportista.

Collin Clark el fisicoculturista con Sindrome de Down

El día que Glen se dio cuenta que era observado, se ofreció a entrenar a Collin, el joven quien era fanático de la lucha libre y John Cena, saltó de alegría cuando Glen le dio la noticia.

Tras un arduo entrenamiento físico y una alimentación adecuada, Collin logró perder 27 kilos, aumentó su musculatura hasta convertirse en un profesional del fisicoculturismo.

El fisicoculturismo es una profesión de mucha dedicación y esfuerzo, lo que Collin hizo es más que una hazaña, pues las personas con Síndrome de Down suelen tener baja tonicidad muscular.

PAra poder competir por primera vez, Collin tuvo que entrenar por un año y luego de perder peso y ganar tono muscular, estaba listo para la gran prueba.

En la competencia de fisicoculturismo ocupó el quinto lugar y recibió el mismo trato como cualquier otro competidor.

Si bien Collin logró un cambió en su cuerpo, es más importante como cambió su actitud y su vida. De ser un joven muy tímido e introvertido, pasó a ser una persona mucho más extrovertida, y con una vida más disciplinada.

Jodie, su madre se siente muy orgullosa de lo que Collin ha logrado, el tiene un gran corazón, no acostumbra rendirse o renunciar a algo que ha empezado, es muy dedicado. Su madre estaba segura de que podría lograr su objetivo, definitivamente supero el reto que el mismo se propuso.

Ahora Collin se ha convertido en toda una inspiración para millones de personas en el mundo, hay que trabajar duro y no renunciar jamás a nuestros sueños.

En una entrevista realizada por la revista People, su padre S. Carter cree que lo que Collin hizo es sorprendente y que pueda inspirar a tanta gente todos los días, hasta cierto punto el no sabe lo que ha logrado. Solo es el mismo, un joven que aún teniendo Síndrome de Down intenta conquistar el mundo un día a la vez.

¿DEBERÍAN ACEPTAR LAS ARTES MARCIALES MIXTAS EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Pin It on Pinterest

Share This