Claudio Vieira de Oliveira el hombre con la cabeza al reves

Claudio Vieira de Oliveira el hombre con la cabeza al reves. Aunque Claudio Vieira de Oliveira vino al mundo con el cuello doblado hacia atrás, lucha día a día por ser independiente

Claudio Vieira de Oliveira, original de Montse Santo (Brasil) es un hombre que nació con el cuello doblado hacia atrás, para el realizar tareas simples como cambiar de canal o comer resultan casi imposibles. Pero a pesar de todos los problemas físicos que tiene, lucha día a día por ser independiente.

Claudio Vieira de Oliveira el hombre con la cabeza al reves

Claudio Vieira de Oliveira tiene 37 años y padece de varias dolencias que hacen que sus brazos y sus piernas tengan deformaciones tan graves, que le son inútiles para desenvolverse en la vida diaria.

Pero la razón por la que este brasileño ha ganado notoriedad es por haber nacido con el cuello tan doblado hacia atrás que su cabeza queda suspendida boca abajo sobre la espalda.

Al nacer, los médicos le dijeron a su madre que debido a sus dolencias no sobreviviría más que unos pocos meses.

La madre de Vieira cuenta que la gente comenzó a decirle que su bebé moriría ya que apenas podía respirar cuando nació.

Incluso algunas personas le decían que no le diera de comer ya que iba a morir.

Sin embargo, Vieira sobrevivió y aprendió a llevar a cabo tareas que para muchos pueden ser muy sencillas, pero para él, son de gran dificultad.

Vieira dice que sabe encender el televisor, responder a el teléfono móvil, encender la radio, usar Internet… Todo lo hace por si solo.

Debido a que no puede hacer uso de sus extremidades superiores, realiza sus trabajos con su boca y sus labios.

Claudio Vieira de Oliveira, ha logrado tan independencia que ha logrado graduarse como contable en la Universidades Estadual de Feira de Santana, todo lo que ha logrado ha sido a base de trabajo y una inmensa voluntad.

Desde entonces, se dedica entre otras cosas a viajar por el país contando su caso en todo tipo de conferencias.

A lo largo de mi vida he podido adaptar mi cuerpo al mundo, no me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal.

Una cosa que suelo decir en mis intervenciones es que no veo las cosas al revés. Es algo que siempre me preguntan. Además hoy en día es mucho más fácil tratar con el público, no tengo miedo de que me traten como alguien diferente», señala Vieira.

Claudio Vieira de Oliveira el hombre con la cabeza al reves

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This