ads

Share This Post

CITI – Videojuego diseñado para estudiantes con discapacidad intelectual

Con el objetivo de acercar la tecnología a las personas que padecen discapacidad intelectual, la Fundación Síndrome de Down de Madrid junto con la Fundación Orange han desarrollado un juego que pude ser descargado a gratuitamente.

El videojuego que lleva por nombre CITI (Competencia Intelectual Tecnologías de la Información), le permite al usuario jugar realizando diferentes actividades, la finalidad de este juego es mejorar las habilidades cognitivas y mejorara las destrezas psicomotrices como la orientación espacial, la atenció, la memora y la comparación.

En las distintas actividades del juego se trabajan diferentes habilidades adaptativas de la vida cotidiana como son: autonomía en el hogar, autocuidado, uso de recursos comunitarios, interés hacia la cultura, autonomía en el transporte, etc., pero sin perder la orientación de juego y diversión.

CITI consta de cuatro actividades de estrategia: ir al cine, pasar un día en el museo, ir a patinar y organizar una fiesta mexicana, en cada una ellas el jugador debe superar una serie de pruebas para pasar a la siguiente pantalla o actividad, obteniendo refuerzos o “bonus” en caso de resolver las actividades en una secuencia temporal corta y planificando sus acciones. El juego se desarrolla en una ciudad compuesta por cinco escenarios: casa, parque, centro comercial, centro cultural y metro, en la que el jugador se mueve contando con la ayuda de un personaje asistente.

El juego CITI está disponible para descargarlo gratuitamente  en sus dos versiones, para celular y para PC, es compatible con Windows XP y Vista, requiere de 20 Mb de espacio en el disco duro:

DESCARGAR VERSIÓN PARA PC

DESCARGAR VERSIÓN PARA CELULAr

Fuente: http://www.videojuegosaccesibles.es

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo