Cinco países y más de 2.000 niños benefiados por las La ONG HAREN ALDE

España 21 julio.- Cinco Paises de América, Asia y África serán los beneficiados con estos 15 proyectos. Contaran con mejoras relacionadas con el agua potable , letrinas sanitarias y educación.

Ayuda a personas discapacitadas o la mejora de equipamiento hospitalario.

En el 2009 por la ONG Haren, con una inversión una inversión global superior al millón de euros pudo ayudar a 2.200 niños de 12 países de América Latina, África y Asia: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas, China, Guatemala, Panamá, Perú, Republica Dominicana, Sierra Leona, Venezuela. ONG Haren Alde, perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos.

En 2009 la inversión en proyectos de cooperación al desarrollo superó el millón de euros. Al esfuerzo económico y solidario de los socios y bienhechores de la ONG Haren Alde se han vuelto a sumar distintas administraciones locales y autonómicas. Sin estas aportaciones no hubiera sido posible la financiación de estas iniciativas, que han cubierto necesidades básicas en regiones de siete países de América y África.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Generalitat de Valencia, el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Zaragoza, Talavera de la Reina (Toledo), Tudela (Navarra), Pamplona (Navarra), Intervida, Fundación Desarrollo Medioambiental, Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, así como la Federación Navarra de Municipios y Concejos, han sido algunas de las instituciones que se han sumado a las propuestas de la ONG Haren Alde.

Sin duda, uno de los proyectos más relevantes ha sido el impulsado en Yopal (Colombia). Tras un año de trabajo y esfuerzo, 18 familias de la localidad colombiana de Yopal, que estaban sumidas en la pobreza, disponen hoy de una casa digna en la que vivir. El proyecto “Fortalecimiento de la sociedad civil construyendo viviendas sociales para familias marginales’, promovido por Haren Alde y cofinanciado por la Generalitat Valenciana, ha logrado sacar de la marginación a 18 familias gracias a la edificación de viviendas.

Casi 2.200 niños apadrinados

Haren Alde canalizó en 2009 la ayuda para el apadrinamiento de 2.196 niños de 12 países de América Latina y África, que les ha permitido mejorar su calidad de vida. Son más de dos mil razones para estar satisfechos porque niños de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Filipinas, China, Guatemala, Panamá, Perú, Republica Dominicana, Sierra Leona y Venezuela han encontrado un sustento indispensable para sus necesidades más básicas.

Fortaleciendo la identidad de la ONG

El actual presidente de la ONG, el padre Manuel Fernández Rodríguez, explica en la carta que abre la memoria, que Haren Alde avanza para fortalecer su identidad, tanto en los ministerios y comunidades de los Agustinos Recoletos como entre la sociedad. La ONG ha consolidado o iniciado el contacto con otras entidades y damos los pasos para instaurar un sistema de gestión de calidad. La “Jornada Haren Alde” en Guadalajara, las dos asambleas generales y los distintos actos de las delegaciones son parte del esfuerzo realizado durante todo el año para alcanzar esos objetivos.

Haren Alde quiere seguir innovando y siendo creativa en 2010. Por eso trabajamos en nuevas iniciativas como la “Jornada Haren Alde de la Solidaridad” o la renovación de nuestros canales informativos. En su primer año, la “Jornada de la Solidaridad” rinde homenaje y promueve la solidaridad con las agustinas recoletas y la población circundante de su monasterio en Kenia facilitándoles el acceso al agua. Todo ello servirá para dar a conocer más y mejor la ONG y la Orden. Sólo sumando voluntades y esfuerzos lo conseguirá, según el presidente de la ONG: “Contigo somos más en favor de los demás”.

Sobre ONG HAREN ALDE

La organización no gubernamental Haren Alde nació en Navarra en el año 1992 de la mano de la Orden Agustinos Recoletos con el único objeto de trabajar EN FAVOR DE las personas y los pueblos más empobrecidos.

Sus proyectos de cooperación al desarrollo y apadrinamiento son posibles gracias al apoyo económico de organismos oficiales, fundaciones, padrinos y socios bienhechores.

También cuenta con el compromiso solidario de las parroquias y colegios que los agustinos recoletos animan en España y en los 19 países donde tiene presencia la Orden.

Haren Alde trabaja con personal voluntario.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This