Científicos de Nueva Zelanda, crean piernas robóticas que reemplarzaán silla de ruedas

El dispositivo REX, viene siendo desarrollada por la empresa REX Bionix, cuesta 150 mil dólares y pesa 38 Kilos. El dispositivo puede usado por personas que midan entre 1.46 y 1.95 metros de altura y que pesen menos de 100 kilos.

Se producirá en serie a fines de este año y ayudará a caminar a personas con discapacidad.

Este aparato podrá ser usado para bajarse o subirse de la silla de ruedas y hasta para subir escaleras. Se maneja con joystick y control de mando, y usa baterías que bastan  para 24 horas.

Hayden Allen, es el primer usuario de este dispositivo, hace cinco años sufrió un accidente de motocicleta que lo dejó con un trauma en la columna.

Ahora es más fácil para él trabajar como mecánico, ya que tiene más acceso a la maquinaria en su taller.

Richard Little y Robert Irving, creadores del exoesqueleto, son amigos de la infancia y sus madres se mueven en sillas de ruedas, por lo que conocen muy bien los problemas que los discapacitados afrontan. Además, a Robert se le diagnosticó esclerosis múltiple hace 7 años y eso les sirvió a los amigos ingenieros de catalizador para dar buen uso de sus habilidades técnicas.

Fuente: Fayerwayer.com

Temas relacionados


2 Comments

  1. joven cubano de 23 anos que se moviliza en sillas de ruedas motivo de una pci.En Cuba es imposible adquirir esos equipos y como todos, mantiene la esperanza que un dia llegue hasta el la tecnologia de apoyo para mejorar su calidad de vida,por eso les escribo,nobles hombres de ciencia.

    Reply
  2. Que maravilla es que los conocimientos y la tecnología se unan para crear esta magia y devolver el caminar a una persona, seria genial que esta tecnología fuera accesible para todas las personas. Porque en la mayoría de los casos estos avances son equivalente a exagerados costos cuando no debería ser así…Un paso a la vez se van logrando grandes metas…

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This