Saltar al contenido

Cientifico Stephen Hawking considera el suicidio asistido

Cientifico  Stephen Hawking considera el suicidio asistido. Stephen Hawking, el científico más famoso del planeta ha señalado que se planteó la posibilidad de someterse a una muerte asistida en caso de convertirse en una carga y no poder ayudar más al mundo.

En 1964 Stephen Hawking fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrofia, una enfermedad degenerativa, que afecta las neuronas motoras del cerebro y la medula espinal que se encargan de los movimientos voluntarios de los músculos. En estados unidos s conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y en Francia como enfermedad de Charcot.

En una entrevista de la cadena pública BBC, Hawking señaló que no descartaría la posibilidad de someter a una muerte asistida de ser una carga y ya no poder ayudar al mundo.

Cientifico Stephen Hawking considera el suicidio asistido
Cientifico Stephen Hawking considera el suicidio asistido

El cosmólogo dijo que consideraría la muerte asistida solo si padeciera un gran dolor, y si sintiera que ya no tiene más que aportar o si fuera una carga para quienes le rodean.

Como se sabe, Stephen Hawking requiere de una silla de ruedas para movilizarse, debido a lo avanzado de su enfermedad, y dijo que es indigno mantener a una persona con vida en contra de su voluntad.

Hawking, autor del libro Breve historia del tiempo, a pesar de su apreciación sobre la muerte asistida, dijo que le molestaría morir antes de poder descubrir y divulgar más misterios del universo.

El científico cumplió 73 años en el mes de enero, afirma que no siente dolor, pero en ocasiones no está cómodo ya que no tiene la capacidad física para modificar su posición.

El Físico de origen británico, hace uso de un ordenador con un sintetizador de voz, también reveló en la entrevista que se emitirá el 15 de junio, que en ocasiones siente episodios de soledad, pues la gente tiene miedo de mantener una conversación con el o no tiene la suficiente paciencia para esperar a que escriba su respuesta.
Hawking también deja saber que en ocasiones puede ser bastante tímido o tiene cansancio, y dice que le resulta complicado hablar con personas que no conoce.

A pesar del diagnóstico de su enfermedad, Hawking ha podido desarrollar una excelente carrera como físico y divulgador científico. Cuando se le pregunto sobre las cosas que más extraña de su vida antes de la Esclerosis lateral Amiotrofia, dijo que le gustaría poder nadar de nuevo, y cuando sus hijos eran pequeños extrañaba no poder jugar con ellos.

Pin It on Pinterest

Share This