Ciego vuelve ver gracias a novedosas gafas

Ciego vuelve ver gracias a novedosas gafas. Mark Cornell quedo ciego hace 20 años tras servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante 18 años. Y gracias a un par de anteojos de alta tecnología ha podido ver nuevamente.

Su problema de visión no implica la pérdida total de su capacidad para detectar luz y colores, pero su vista ha quedado tan dañada que perdió la capacidad de enfocar y discernir qué es lo que ve.
EL grado de deficiencia visual es muy elevada, por tanto es considerado legalmente invidente.

ciego-vuelve-a-ver-gracias-a-gafas

Las gafas eSight, han sido diseñadas con el objetivo de corregir la visión de personas que tienen problemas similares al de Mark, y le han dado la oportunidad de volver a ver.

Las gafas eSight cuentan con una cámara que graba todo lo que tiene delante y las imágenes se proyectan en dos pantallas ubicadas en frente de los ojos.

Un procesador se encarga de modificar las imágenes grabadas por los anteojos para corregir la deficiencia visual del usuario: desenfoque, contraste, color.

Es así como Mark puede recuperar la visión con un alto porcentaje de éxito.

Te invitamos a ver la reacción de este ex piloto al poder ver el rostro de sus amigos a quienes solo identificaba por su tono de voz.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This