Saltar al contenido

Chat discapacidad

Chat amistad y discapacidad. Sala de chat para personas con discapacidad o sin ella, conoce muchas personas con discapacidad para hacer amistad en nuestra sala de chat y discapacidad, donde te contactarás con personas de diferentes partes del mundo.

Discapacidad chat y redes sociales

Todos los que alguna vez hemos hecho uso del internet, conocemos lo que son las redes sociales. Un espacio en donde las personas podemos intercambiar de forma dinámica, información imágenes, experiencias y mucho más. Y aunque en los últimos años las redes sociales han ganado gran popularidad ya que nos brindan un espacio de interacción en igualdad de oportunidades… por lo menos en teoría. Todavía existe mucho por hacer para mejorar las condiciones de accesibilidad para recién poder hablar de redes sociales para todos.

Red social es un término que hace referencia al conjunto de relaciones entre miembros de sistemas sociales, en sus diferentes dimensiones. Que ha sobrepasado el ámbito interpersonal hasta llegar a ser internacional.

Gracias a las tecnologías de la información y comunicación – TIC. Así como la creación y desarrollo de la telefonía móvil y el internet, las redes sociales han adquirido una importancia en la vida cotidiana no solo de adolescentes, sino en todos los rangos de edades y condición social de la población en general. Es así que términos como red social, Facebook, Twitter, Twenty, WhatsApp, Messenger… son utilizados en nuestro diario vivir.

La evolución de las redes sociales es vertiginosa, y cada vez ofrecen una serie de servicios que intentan captar más usuario y mantener a los que ya tienen. Sin embargo, este desarrollo o evolución pareciera haber dejado de lado a las personas con discapacidad, que encuentran en las redes sociales, el espacio que necesitan para poder expresarse, pero que no les brinda las condiciones necesarias para lograrlo de forma óptima.

En España ELCERMI – Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha denunciado la inaccesibilidad existente en las rede sociales, lo cual ha sido una gran barrera para la participación de las personas con discapacidad en estos espacios de comunicación vía Internet.

Según un estudio realizado por el observatorio de la accesiblidad TIC del portal de Discapnet. En las redes sociales no existe accesibilidad, de las redes sociales estudiadas, señala que Flickr es una de las que ofrece mayor accesibilidad, seguida por Xing, Twitter, Facebook y LinkedIn. Siendo las peores en cuanto a accesibilidad de acuerdos a la opinión de los usuarios, MySpace, Windows Live Spaces y Tuenti.

Pin It on Pinterest

Share This