Certificado discapacidad Argentina Solicitud de turnos

Certificado discapacidad Argentina Solicitud de turnos

Certificado discapacidad Argentina Solicitud de turnos

Una vez averiguado vía telefónica o  internet como se tiene que realizar el trámite, debe apersonarse al Hospital que le corresponda.

Ahí usted hará la solicitud de turno que le servirá para entregar todos los los requisitos recolectados para que pueda hacer la solicitud del Certificado de discapacidad en Argentina , pueden ver o descargar los archivos sobre los requisitos para solicitar el certificado de discapacidad en Argentina desde aquí.

Luego serán evaluados por una Junta Médica que certificará la validez y grado de discapacidad declarada por el solicitante. Las personas interesadas en realizar este trámite deberán presentar el DNI del solicitante y el siguiente formulario: Solicitud Discapacidad Motora

Si se necesitase cambiar la cambiar la fecha, puede hacerlo vía telefónica. La demora para que se le asigne un nuevo turno demorará de 5 a 6 días.

Para ir a pedir el turno, no es necesario que esté presente  la persona discapacitada.

En cambio, para el día de la Junta Médica, sí o sí, debe presentarse el paciente, ya que la certificación se realizará en base a lo que puedan examinar los profesionales médicos presentes designados para dicha evaluación.

En caso de no poder asistir la persona con discapacidad la documentación a presentar para justificar su ausencia es la siguiente:

– Certificado médico que explique los motivos que impiden la concurrencia del solicitante.

– Certificado de Supervivencia, emitido por policía Federal (recordar que el mismo deberá ser solicitado el día anterior al turno, dado que tiene vigencia máxima de 48 hs.).

Esta documentación podrá ser presentada entonces por un familiar o representante legal designado por el paciente para hacerse cargo de todo tipo de gestiones que lo involucren.

Costo del Certificado por Discapacidad Argentina

Este trámite no tiene costo alguno. Es gratuito.

¿Cuánto tardan en entregar el Certificado de Discapacidad Argentina?

Una vez finalizado el trámite, el plazo de entrega del Certificado puede oscilar entre los 10 y 30 días hábiles.


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This