CERMI planteará una propuesta de ley para la protección integral de víctimas de accidentes de tráfico

CERMI planteará una propuesta de ley para la protección integral de víctimas de accidentes de tráfico

MADRID, 17 Jul.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) defiende la necesidad de que España cuente con una normativa específica para la protección integral de las víctimas de accidentes de tráfico y, por ello, remitirá al Gobierno y a los grupos parlamentarios un borrador de proyecto de ley que ha elaborado.

En un comunicado, CERMI defiende la conveniencia de poner en marcha una iniciativa legislativa de este tipo dado que los accidentes de circulación son una de las primeras causas de discapacidades sobrevenidas.

Por ello, aboga por establecer mecanismos eficaces de protección a víctimas y familias, dado que en su opinión actualmente carecen de ellos. CERMI resalta que habría también disposiciones específicas para prevenir accidentes de tráfico.

Según el documento elaborado por CERMI, la ley tendría por objeto “establecer medidas de protección integral con la finalidad de prestarles orientación, ayuda y asistencia para minimizar los efectos negativos del accidente y promover su reincorporación plena, mediante los apoyos apropiados, a la vida en comunidad”.

Fuente: Europapress


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This