Cassidy la joven que nacio sin ojos y sin nariz

Cassidy la joven que nacio sin ojos y sin nariz. Cuando alguien conoce a Cassidy y la mira al rostro, lo primero que resalta en ella es su gran sonrisa, es la segunda hija de Susan y Aaron Hooper y el día que nació descubrieron que tenía una anomalía congénita, Cassidy nació sin nariz y sin ojos.

Susan entro en shock y lloro mucho, pensó que era algo que los médicos podrían solucionar en ese mismo momento y, que al salir del hospital se ocuparían de todo. Pero no fue así. Durante la primera semana de vida de la niña, Susan no sabía que iba a hacer con ella. Cuenta que ese fue uno de los momentos más difíciles de su vida.

Cassidy la joven que nacio sin ojos y sin nariz

David Matthews, es uno de los mejores cirujanos reconstructivos del país, con especialidad en cirugía craneofacial, y al conocer a Cassidy cuando solo era una bebé se dio cuenta que la niña necesitaba una cirugía reconstructiva.

A la edad de 11 años, Cassidy fue sometida a una traqueotomía con el fin de ayudarle a respirar. Pero su familia debió esperar unos 10 años para practicarle cualquier alteración física.

Sin embargo no fue solo una cirugía, Cassidy fue sometida a varias operaciones de reconstrucción facial con injerto de piel.

Y luego le hicieron una docena de cirugías más.

En la actualidad, Cassidytiene 19 años, es una joven alegre y asiste a la escuela Governor Morehead School en Raleigh, una escuela para ciegos, también practica deportes y llego a pertenecer al equipo de atletismo de su escuela.

Hace dos años le hicieron 3 operaciones finales, el doctor Matthews ha trabajado con ella durante cinco años para crearle la abertura que hoy tiene Cassidy a la altura de lo que será su nariz.

En el 2013 le colocaron en el agujero nasal los cartílagos y el hueso de una nueva nariz con el que puede oler y respirar como las demás personas.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This