Casos de Ebola aumentan de forma alarmante

Casos de Ebola aumentan de forma alarmante. La OMS Organización Mundial de la Saludreportó 366 casos nuevos de ébola en tan solo 48 horas en los países más afectados por esta enfermedad, la cifra de muertos sobrepasa los 4 mil. En un comunicado vertido este martes, la OMS señaló que semanalmente se pueden dar hasta 10,000 contagios en todo el mundo.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que en los próximos dos meses se podrían dar hasta 10 mil nuevos casos de ëbola por semana.

Casos de Ebola aumentan de forma alarmante

El doctor Bruce Aylward, director general adjunto del organismo, dijo que ha habido un incremento al 70% en la tasa de mortalidad en la epidemia, en cualquier circunstancia, esta alza es muy alta y que la OMS Organización Mundial de la Salud tiene la intención de aislar los enfermos y darles el tratamiento necesario lo antes posible.

Tambien advirtió en una conferencia de prensa que si no hay un aumento en las medidas para contener esta enfermedad en los próximos 60 días, mucha gente morirá y que será necesario enfrentar en el terreno el aumento veloz de infecciones.

El funcionario también dijo que en las ultimas semanas se han registrado más de mil casos nuevos de ébola por por semana, en esta cifra también se incluyen los casos confirmados como probables y sospechados.

En los próximos meses la OMS Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo tener aislados el 70% de los enfermos para revertir la epidemia.

La OMS elevó su cifra de muertos por ébola a 4,447, casi todos ellos en África occidental y dijo que el número de casos probables y sospechados era de 8,914.

Sierra Leona, Guinea y Liberia son los países más afectados. Aylward dijo que preocupaba mucho a la OMS la extensión del ébola a las capitales de los tres países, Freetown, Conakry y Monrovia. Señaló que en algunas zonas se redujo el número de casos, “lo cual no significa que bajarán a cero”.

Dijo que la organización se concentraba en el tratamiento de los enfermos.

“Sería horrendamente contrario a la ética decir que nos limitaremos a aislar a la gente”, señaló y destacó que algunas de las prioridades eran entregar equipo protector a las familias e instalar clínicas con lo más básico.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This