Saltar al contenido

Bullying y sindrome de Asperger

Bullying y sindrome de Asperger. Se conoce como bullying o acoso escolar, a cualquier tiipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se produce reiteradamente a lo largo de un tiempo dentro del aula o el entorno escolar.

Los protagonistas de este tipo de acoso por lo general son niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia, el porcentaje de víctimas de bullying es ligeramente mayor en niñas que en niños.

Los niños con Asperger generalmente son víctimas de bullying, pero ¿sabe usted reconocer las señales de que su hijo podría ser victima de acoso escolar? ¿ y sabe como actuar en este caso?

Bullying y sindrome de Asperger

¿Cómo actuar ante un acto de acoso?

Ken tiene 12 años y tiene síndrome de Asperger. Estudia en una escuela regular de en una comunidad de clase media alta. La escuela alberga a más de 2500 alumnos y su población es muy heterogénea. Ken es bueno en computación, sus compañeros lo conocen como el genio de la electrónica y siempre tiene un celular  o IPod de última generación.

Ken reportó en su escuela que le habían robado su IPod de la mochila, es la tercera vez que lo hace. EL robo había ocurrido durante la clase de Educación Física, cuando dejó su maletín escolar sobre el césped, junto con los demás.

Al descubrir que su IPod no estaba, escuchó a un grupo de compañeros reir y se burlaron de el.

¿Cómo prevenir el acoso?

Los alumnos con síndrome de Asperger son frecuentemente victimizados por sus compañeros de escuela o por los chicos mayores. Estas experiencias sociales negativas traen consigo importantes consecuencias, como la baja autoestima e incluso graves niveles de depresión y ansiedad.

En el siguiente documento PDF se expone información sobre el acoso escolar en niños con síndrome de asperger y como prevenirlo, puedes adquirir este interesante artículo dando clic en el enlace que dejamos al final del post.

Archivo gratis: Bullying y sindrome de Asperger

Pin It on Pinterest

Share This