Bullying a niña con discapacidad

Niña con discapacidad es víctima de Bullying en el colegio

El bullying o acoso escolar es cualquier tipo de maltrato, ya sea psicológico, físico o verbal. Según las estadísticas, este tipo de violencia dominante, se da comúnmente en las aulas y patios de los centros educativos. Los protagonistas de los casos de bullying o acoso escolar con niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo mayor el porcentaje de niñas quienes sufren este acoso.

Las siguientes imágenes muestran como una niña con discapacidad por amputación de unos 15 años de edad es brutalmente maltratada por sus compañeras. Ella se cae y trata de defenderse, pero no logra hacer mucho y vuelve a caer al suelo, ella trata de cubrirse el rostro, luego un estudiante lanza su muleta, el acto violencia duró cerca dos minutos. La niña pidió ayuda pero ninguno de los adolescentes intervino para detener la pelea y los profesores que pudieron haber evitado el conflicto no se encontraban cerca.


Share This Post

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This