Breath Bird aplicación iPad para Twitter para personas con discapacidad

Breath Bird permite a usuarios discapacitados de iPad tuitear con la respiración

TechFirm es una empresa de Japón que ha ideado una excelente aplicación gratis para iPad, el nombre de esta herramienta es Breath Bird y permite a twitear a las personas con discapacidad que no pueden escribir o dictar textos. sin embargo esta aplicación les brinda la oportunidad de ir construyendo las palabras caracter por caracter con su propia respiración.

Seguramente se preguntaran como es que funciona.

Al abrir Breath Bird (el cual se comunica con Twitter) se muestra una línea de tiempo y una cuadrícula con letras y signos que comúnmente se usan, y un marcador va avanzando de arriba hacia abajo resaltando las filas de las letras.

Cuando se encuentra en una fila que tiene la letra deseada entonces es cuando se tiene que soplar o respirar fuerte: La aplicación reconoce que ahí está el carácter buscado y entonces empieza a recorrer cada una de las letras, resaltándolas, de izquierda a derecha y cuando está sobre la que se quiere otra vez se respira y así se va construyendo la oración.

Esta es una aplicación lenta pero segura que le abre las puertas a gente que antes no tenía forma de utilizar está red social. Después del salto una imagen de la interfaz de usuario de Breath Bird.

Fuente: fayerwayer.com

Descarga aplicación aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.