Brazo biónico controlado con iPhone

Los avances en la impresión 3D y la bioelectrónica también están ayudando a reemplazar los miembros que faltan con prótesis y dar a las personas con discapacidad una funcionalidad adicional.

Por ejemplo, en el 2014, Thalmic Labs, con sede en Ontario, lanzó un brazalete llamado Myo. Este dispositivo permite que una persona controle los dispositivos de la computadora leyendo la electricidad producida por sus músculos esqueléticos y después enviando estas señales sin hilos vía Bluetooth al dispositivo.

Johnny Matheny prueba su mano protésica Myo en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins.

Bionic hand y phone

Touch Bionics hace extremidades protésicas, incluidas las manos que pueden ser controladas a través de la aplicación móvil

En diciembre de 2015, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore adaptaron este brazalete para controlar una extremidad protésica.
El director ejecutivo de Thalmic, Stephen Lake, dice que Myo “se desliza directamente en el brazo, sin cirugía ni preparación para la piel, y proporciona señales mucho más confiables de las que puede obtener con electrodos”.

La tecnología fue desarrollada originalmente para facilitar las presentaciones controladas por el gesto y ha sido utilizada por los DJs para controlar las pantallas de iluminación.

Y si tal tecnología asistiva puede ser utilizada por personas no discapacitadas, también, puede hacerse más barata en beneficio de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.