Bono de Desarrollo Humano se podrá cobrar hasta el 20 de diciembre del 2012

Bono de Desarrollo Humano se cobrará hasta el 20 de diciembre

Todas las personas acreedoras del Bono de Desarrollo Humano de 35 dolares deben acercarse a hacer el cobro de este recurso que beneficia a madres, personas con discapacidad y personas mayores, el plazo es solo hasta el día 20 de diciembre del 2012, así lo informó el MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7.

bono-desarrollo-humanoPara esto se ha habilitado ya hace varios días el dígito verificador, esto es, que pueden acercarse a cobrar su Bono cualquier día hasta el día 20 de diciembre sin importar su último número de cédula.

Se recuerda que la persona que no cobre este valor hasta el 20 de diciembre, perderá el recurso de ese mes, pues, este no se acumula para enero del año siguiente.

El pago del BDH y Pensiones será habilitado con normalidad a partir del 1 de enero del 2013. Por su parte, se informa que continua el proceso de actualización de datos de la población que recibe el BDH a través del 1800 005 005 y través de la página web www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion.

Si tiene dudas o inconvenientes pueden acercarse a las Jefaturas, Tenencias Políticas de cada cantón, oficinas distritales del MIES-INFA para que les proporcionen apoyo en este proceso.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

Temas relacionados


2 Comments

  1. buenas tardes como puedo saber por que mi abuelita no aplica para el bono de,personas discapacitados pues ella tiene 87 años y esta ciegita no se como puedo hacer y mis padres viven en un cuarto pequeñito en donde duermen mis 4 hermanos mi mami mi papi y mi abuelita

    Reply
    • Saludos irene, sobre las ayudas del gobierno ecuatoriano, es mejor que consultes en vicepresidencia del Ecuador o el
      MIES
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This