Bono de desarrollo Humano beneficiarios tendrán más control

Bono de desarrollo Humano beneficiarios tendrán más control. El MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social enviará a unas 350 trabajadoras sociales para realizar visitas domiciliarias a cada una de las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano a partir del lunes 11 de marzo.

Así fue anunciado por Doris SoliZ  la titular de esta Cartera de Estado. El plan iniciará con 1,2 millones de hogares en condiciones de pobreza, esta etapa cerrará sus operaciones al finalizar el año 2013.

Bono de desarrollo Humano

Bono de desarrollo Humano

Luego de esto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social seguirá con las visitas a las personas de la tercera edad que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano y a las familias a cargo de personas con capacidades especiales, que también reciben la subvención del gobierno.

Solis explicó que el plan tiene tres objetivos. Primero, observar el nivel acceso de las familias a políticas sociales para ampliar servicios como cuidado de niños en guarderías, asesoría en problemas de violencia doméstica, etc. Segundo, evaluar la corresponsabilidad de las familias con el bono; es decir, si se está cumpliendo con los requisitos de enviar a los hijos a la escuela, a centros de salud, etc. Y, tercero, depurar la lista de beneficiarios. “Ver si las familias ya han superado sus condiciones de pobreza, pero también dar un apoyo integral que pueden requerir estas familias”, dijo Soliz. Este año el MIES contratará 150 trabajadoras sociales adicionales para este plan.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

Temas relacionados


3 Comments

  1. quiero saver si puedo cobrar el bono

    Reply
    • Saludos, debes consultar en el MIES
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Quito
      Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
      Contactos telefónicos:
      PBX: (593)-2-2584 574
      FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
      Directorio telefónico
      Horario de atención:
      Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
      Correo Electrónico:
      info@vicepresidencia.gob.ec

      Reply
  2. ES MUI BUENO EL VONO PARA LAS FAMILIOAS QUE MI SI QUIERA TENEMOS CASA PROPIA AVESES TENEMOS IJOS I NO LOS EMOS INSCRITO POR FALTA DE PAPELES DE 1 DE LOS PADRES EJMPLO TENGO 2 HIJOS TENGO MIS PAPELES PERO MI PAREJA NO .LOS QUIERO MUGHO PERO QUE AGO CON LO POCO QUE SE GANA SI 1 NO ES BACHILLER I SOLO TIENE 1 INSTRUCCION BACICA .EM BANANERAS EN COSECHA ME TOCA ARRUMAR RACIMAS DE GINEO 2 0 3 DIAS A LA SEMANA CADA JORNAL A 15 O 13 $ EL DIA SOLO PARA TRATAR DE SOBREVIVIR .DE INVIERNO A SEMBRAR ARROZ Y MAIS A 8 O10 $ EL MEDIO DIA i semanas para comprar 1 pollo en pie i semanas solo compro i funda de ueso blanco para por lo menos aser 1 sopa con verde i yuca pero asi nos toca vivir a algunos solo se que are lo posivle para que mis ijos estudien si llo no lo ise que ellos lo agan para que no sufran esta gran deprecion diaria que me toca att.E.E.P.M (vinces.via p

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This