Bono de Desarrollo Humano subirá a $50

Bono de Desarrollo Humano subirá a $50 gracias a financieamiento de la Banca

El Bono de Desarrollo Humano, conocido como Bono de la Pobreza anteriormente, es un subscidio del gobierno ecuatoriano de $35 destinado a personas de los sectores con más bajos ingresos económicos.

Fue creado en el gobierno de Jamil Mahuad y vale la aclaración que el Bono de Desarrollo Humano no es más un bono de pobreza, sino un incentivo económico con el principal objetivo de lograr que los beneficiarios del mismo salgan de la pobreza, el Bono de Desarrollo Humano sirve para cubrir algunas necesidades básicas.

Gracias al financiamiento de la banca, el Bono de Desarrollo Humano subirá de a $50 a partir del 01 de enero de 2013

Francisco Cepeda, morador de Pelileo recibe el bono de desarrollo gracias a ello a logrado instalar un pequeo taller de costura, utilizando retazos de jean, elabora pantalones, bolsos, canguros, etc. Foto: Micaela Ayala V./Agencia Andes.

Quito, 13 oct (Andes).- Desde enero, el bono de desarrollo humano se incrementa a $50. Así lo anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante la emisión del Enlace Ciudadano 293, con origen en la localidad de Posoja (litoral).

“¿Cómo lo vamos a financiar? Ya estamos preparando las medidas porque, además, esto debe tener un enorme impacto redistributivo que ni yo –que coordino una revolución- me he atrevido a hacerlo por lo duro de la medida pero como hay consenso entonces ahora sí lo podemos hacer. ¿Cómo? Con los $300 millones que ganó la banca el año pasado. Estamos diseñando un programa para traspasar esos excedentes de la banca a los más pobres y con eso financiaremos el bono a $50”, explicó el jefe de Estado.

El conceso al que hace referencia el presidente Correa tiene que ver con la posición del derrocado Lucio Gutiérrez y el banquero Guillermo Lasso han manifestado públicamente que subirán el Bono de Desarrollo Humano a $50 sin precisar la fuente de financiamiento.

“(Lasso) dice, como que si los ecuatorianos fuéramos idiotas, que lo va a financiar disminuyendo la propaganda oficial. La propagando oficial alcanza los $12 millones. Así es la demagogia, esa es la mentira que no se ha denunciado en ningún medio de comunicación ni por alguno de los analistas que abundan en los medios privados”, agregó el mandatario

El mandatario adelantó que si los banqueros no están de acuerdo con la medida le reclame a su representante –en referencia a Guillermo Lasso-. “Banquero que no quiera, no se preocupe que le compramos el banco y nacionalizamos pero con los pobres no van a jugar, señores”, agregó el mandatario.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

Temas relacionados


2 Comments

  1. COMO ME PODRIAN AYUDAR ACOJER EL BOMO SOY MADRE SOLTERA Y POR MI EN FERMEDAD NO ME PERMITE TRABAJAR

    Reply
  2. COMO PUEDO COJER EL BONO SOY MADRE SOLTERA Y POR MI EN FERMEDAD NO ME PERMITE TRABAJAR Y COMO ME PRIA AYUDAR

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This