Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano sube de 50 a 150 dólares

Bono de desarrollo humano de 50 a 150 dólares

El bono de desarrollo humano sube de 50 dólares a 150 dólares. De acuerdo al decreto 253 firmado por el presidente Lenín Moreno este aumento dependerá del número y edades de los hijos de los beneficiarios del bono de desarrollo humano.

El aumento del bono de desarrollo humano varía de acuerdo al número de hijos y edades, consiste en un incremento de 30 dólares por el primer hijo menor de cinco años, 27 dólares adicionales por el segundo hijo hasta los 5 años y 24,30 por el tercer hijo de hasta cinco años, los beneficiarios no deben exceder el límite de 3 hijos.

Los beneficiarios podrán recibir un incremento de 10 dólares adicionales por el primer hijo mayor de 5 a 18 años, un incremento de 9 dólares adicionales por el segundo hijo que esté en este rango de edad, y un incremento de 8,10 dólares adicionales por el tercer hijo en el mismo rango de edad, con un máximo de tres hijos.

Bono de desarrollo humano sube de acuerdo al número de hijos

Adicionalmente, según la reforma el Decreto Ejecutivo 99 del 2017, las personas que de edad avanzada que sean mayores de 65 años, en extrema pobreza conforme el índice de Registro Social y que no cuenten con seguro social. Recibirán 100 dólares.
El aumento del bono de desarrollo humano fue una de las propuestas presentadas en la campaña de Lenín Moreno, en las últimas elecciones presidenciales.

Hasta el mes de septiembre del 2017, de acuerdo a los datos vertidos por el exministro Iván Espinel, más 423 personas se beneficiaron de este nuevo incremento del bono de desarrollo humano.

Se prevé que para el 2018, habría un incremento en el desembolso de este rubro de 383,03 millones de dólares, lo cual significa un incremento del 30% más en comparación al año 2017.

Puede consultar en el siguiente enlace si es beneficiario del bono de desarrollo humano

Pin It on Pinterest

Share This