Saltar al contenido

Bono de Desarrollo Humano motivos de suspensión

Bono de Desarrollo Humano motivos de suspensión. El Bono de desarrollo humano, nace con el nombre de bono solidario durante el gobierno de Jamil Mahuad en septiembre de 1998 como respuesta a la crísis que Ecuador atravesaba en esa época. Madres de familia, ancianos y personas con discapacidad recibían este subsidio económico.

En 2006 bajo el gobierno de Rafael Correa, el bono de desarrollo humano tuvo un impacto económico de 194 000 000 millones de dólares y para el 2007 subió a 384 000 000 millones de dólares.

En enero del año 2007, a solo 15 días haber asumido el control del país, el presupuesto del bono de desarrollo que era de 15.10 dólares para madres solteras y 7.60 dólares para ancianos y personas con discapacidad subió a 30 dólares.

1.2 millones de ecuatorianos fueron beneficiados con el bono de desarrollo humano y en agosto del 2009 el monto aumentó a 35 dólares siendo beneficiados 1.5 millones de personas.

Bono de desarrollo humano, motivos de suspensión

Si un beneficiario muere, obviamente que será excluido de recibir el bono de desarrollo humano.

Aquellos beneficiarios que incumplan el compromiso de corresponsabilidad. Llevar a la escuela a los niños y al centro de salud.

Si una persona recibe el bono Joaquín gallegos Lara, no puede recibir el bono de desarrollo humano.

Las madres beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano que tengan hijos que hayan superado los 18 años, serán excluidas de recibir este subsidio e incluso podrían ser eliminadas de la base de datos del Registro Social.

Los beneficiarios que dejan de recibir el bono de desarrollo humano en su mayoría lo hacen debido a que su de bienestar familiar ha mejorado, cuentan con mayor acceso a servicios básicos, tienen un lugar donde vivir, también tienen un puesto laboral, mejor educación, salud, bienes e incluso cuentan con seguro social.

Pin It on Pinterest

Share This