Saltar al contenido

Bono de Desarrollo Humano inscripción 2018 – 2019

Inscripciones al Bono de Desarrollo Humano 2018 – 2019

Inscribirse para recibir el bono de desarrollo humano 2018 – 2019. Para poder inscribirse y recibir los pagos del bono de desarrollo humano, el gobierno ecuatoriano ha implementado una página web donde puede registrarse automáticamente con su cédula de identidad.

Para cobrar los pagos del Bono del Desarrollo Humano debe cumplir los requisitos que a continuación le mencionamos.
A partir del Registro Social, el gobierno ecuatoriano identificó el estado social económico de las familias en bajos recursos del territorio nacional.

Bono de Desarrollo Humano inscripción 2018 – 2019

Una vez que las autoridades hayan programado la visita a su domicilio, solo será por única vez, no habrá derecho a reclamos y solicitudes de una nueva visita.

Si usted o su familia no se encuentran en la base de datos, podrá solicitar inmediatamente una visita de las autoridades pertinentes para que pueda inscribirse para recibir el bono de desarrollo humano 2018.

Bono de desarrollo humano requisitos de inscripción

Lo primero que debe hacer es verificar si su nombre está en la base de datos del MIES enlace aquí.
Si no consta su nombre en la base de datos, debe renovar sus datos en el siguiente enlace.
Si tuviera alguna duda con respecto a su solicitud debe comunicarse al 1800 272 727 o enviar un mensaje de texto al 1818.

Requisitos para inscribirse al bono de desarrollo humano

Personas de la tercera edad mayores de 65 años, deben presentar copia de cédula de Identidad.
Personas con discapacidad, deben presentar copia de cédula de Identidad y copia del carné del CONADIS.
Familias con hijos menores de 16 años, deben presentar copia de cédula de Identidad de la madre, y en caso de no tenerla, presentar copia de cédula de identidad del cónyuge, copia de partida de nacimiento de los hijos menores de 16 años.

Si existe en la familia niños mayores de 6 y 16 años, presentar copia de la libreta de notas del colegio o certificado de matrícula.

Para los niños menores de 6 años, presentar copia del carné de vacunación de todos los hijos.
Si en la familia existen personas de la tercera edad, deben presentar una copia de la cédula de Identidad.
Para personas con discapacidad, debe presentar copia del carnet de identidad, partida de nacimiento o copia del carné del CONADIS.
Si la madre no pertenece al grupo familiar, se debe presentar copia de la cédula de identidad de la persona encargada del cuidado de los infantes.

Inscripción para familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos

Presentar copia de cédula de Identidad de la madre, y en caso de no tener se debe presentar copia de la cédula de identidad del cónyuge.
Si en la familia existe una persona de la tercera edad mayor de 65 años de edad, presentar copia de su cédula de identidad.
Si en la familia existe una persona con discapacidad, presentar copia la cédula de Identidad, partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS.

Ingresar al siguiente enlace para inscribirse al bono variable del bono de desarrollo humano:

Registro bono de desarrollo humano 2018

Pin It on Pinterest

Share This