Bono de Desarrollo Humano inicia control esta semana

Bono de Desarrollo Humano inicia control esta semana

Bono de Desarrollo Humano inicia control esta semana, El MIES – Ministerio de Inclusión Social, tiene previsto en el transcurso de esta semana iniciar el control a todos los beneficiarios del Boo de Desarrollo Humano.

El propósito de este control es hacer una limpieza de la lista de beneficiarios, observar el nivel de acceso de las familias al plan social que el gobierno ecuatoriano brinda para así poder ampliar servicios como cuidado de niños en guarderías, brindar también asesoría en problemas de violencia doméstica, evaluar la corresponsabilidad de las familias con el Bono de Desarrollo Humano para saber si se cumple con los requisitos de enviar a los hijos a la escuela y a centros de salud.

Bono de Desarrollo Humano inicia control esta semana

Bono de Desarrollo Humano inicia control esta semana

Análisis

El mecanismo utilizado para este control que se utilizará será a través de visitas domiciliarias por parte de alrededor de 300 trabajadoras sociales de esta cartera de Estado. En este año se aspira a visitar al menos 1,2 millones de hogares en condiciones de pobreza. Posteriormente, las visitas continuarán a los beneficiarios de la tercera edad y a las familias a cargo de personas con capacidades especiales.

Una vez que concluya este análisis, el número de beneficiarios podría variar y se evaluaría la permanencia o salida de las listas .

Beneficiarios

Hasta fines del 2012, el Ministerio registró 1. 902. 499 beneficiarios del Bono, que empezaron a recibir $50 mensuales desde enero.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec


Temas relacionados


1 Comment

  1. necesito saber como puedo obtener ayuda para discapacitados que de verdad necesitan de ayuda gracias

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This