Bono de Desarrollo Humano ecuatoriano sube a 50 dolares

Bono de Desarrollo Humano ecuatoriano sube a 50 dolares

A 50 dolares sube el Bono de Desarrollo Humano 

A partir de este mes, las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad recibirán un bono mensual de $50.

Se calcula que esta asistencia estatal beneficiará a la población que ha venido recibiendo esta ayuda y que alcanza a 1´912.240 de pobres, incluidos 588 852 de personas  mayores y 118 698 de personas con discapacidad, siendo las más beneficiadas las madres de familia.

bono-de-desarrollo-humano-ecuadorRafael Correa, presidente de Ecuador firmó el 3 de enero del año 2013  un  decreto que aumenta de 35 a 50 dólares mensuales el Bono de Desarrollo Humano y las pensiones asistenciales, además dio la orden al gobierno que se realicen las acciones necesarias.

El Ministerio de Finanzas se encargará de realizar las acciones correspondientes para que los montos que se requieren en la operación de este Decreto Ejecutivo se incluyan en el Presupuesto General del Estado y así el Bono de Desarrollo Humano  pueda cobrarse a desde este mes de enero.

Alrededor de un millón 900 mil ecuatorianos reciben en la actualidad el BDH y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que cuando cobren el de enero tendrán incluido el beneficio aprobado en noviembre por la Asamblea Nacional.

La reforma a la Ley de Redistribución para el Ingreso del Gasto Social, solicitada por Correa al Parlamento, además de reforzar la ayuda a las familias ecuatorianas más vulnerables fortalece el compromiso de corresponsabilidad de sus beneficiarios.

Este compromiso para los receptores del BDH incluye la obligación de enviar diariamente a sus hijos a las escuelas, así como cumplir los requerimientos de vacunación y suplementos alimenticios orientados por las instituciones del gobierno.

Hasta el 10 de diciembre del 2012, el Bono de Desarrollo Humano atendió a un millón 902 mil 499 ecuatorianos, en tanto las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad beneficiaron a 588 mil 852 y 118 mil 698, respectivamente.

La asignación para adultos mayores es una transferencia monetaria a quienes pasan de 65 años y, por distintas razones, no han accedido a la Seguridad Social, la cual no está condicionada, es como una pensión jubilar y garantiza un nivel mínimo de consumo.

Las personas con discapacidad igual o mayor al 40 por ciento reciben una transferencia monetaria mensual dirigida a su manutención, lo cual es definido por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y certificado mediante un carnet.

Durante 2012, el gobierno incluyó progresivamente en esta pensión a nuevos beneficiarios, garantizando la jubilación universal mencionada en el artículo 37, numeral 3, de la Constitución de la República aprobada masivamente en referendo en el 2008.

Más sobre el Bono de Desarrollo Humano

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec


1 Comment

  1. yo soy una madre de familia tengo 3 hijos y tengo carnet de discapacidad ,mi esposo no tiene trabajo seguro y yo quisiera trabajar pero por mis hijos que estan pequeños no puedo trabajar quisiera un prestamo pues mi gran anelo es poder tener un negocito para poder trabajar mi esposo y yo pero la ultima vez que llame para solicitar prestamo del bono me dijeron que no estaban dando que debo hacer para un credito o alguna forma de ayuda para poder ponerme el negocio y poder trabajar

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This