ads

Share This Post

Bob Radocy y protesis para deportstas amputados

Bob Radocy y protesis para deportstas amputados. Un accidente automovilístico aplasto el brazo izquierdo de Bob Radocy, a causa de esto le tuvieron que amputar el brazo, llevando su vida hacia una nueva dirección.
La frustración que le causaba las prótesis disponibles y que muchas veces eran obsoletas, decidió continuar su vida activa como deportiva, esto lo llevo a crear sus propias prótesis.

Unas décadas después, ha ayudado a miles de personas que han sufrido amputación a lograr sus metas, recuperar habilidades e incluso alcanzar récords mundiales que hubieran sido imposibles sin su intervención.

Bob Radocy y protesis para deportstas amputadosRadocy empresa la compañía en 1979 sin ningún tipo de inversión de terceros.

Therapeutic Recreation Systems Inc se encarga de construir prótesis para personas que perdieron alguna extremidad o que nacieron sin ella, pero estas prótesis no intentan parecer manos reales, sino que son herramientas diseñadas para un para un propósito específico, como agarrar y mover un palo de golf, nadar, jugar al baloncesto o levantar pesas.

El primer par de dispositivos que construyo fue parte de un proyecto personal, sin pensar que de esta manera empezaría un exitoso negocio.

Más adelante junto a un profesor asistente de la Universidad de Colorado utilizaron sus casas como garantía para acceder a un préstamo de $ 150.000 para crear una pequeña empresa dirigida a la asistencia de personas con discapacidad.Bob Radocy y protesis para deportstas amputados

El préstamo que debía ser pagado en 15 años, lo pagaron en solo 8.

La mayor emoción que siente es que en los últimos años han sido capaces de desarrollar diseños que duplican la mecánica del cuerpo. Brindándoles así a las personas con discapacidades físicas obtener un nivel más óptimo de rendimiento.

Todas las prótesis creadas por TRS son accionadas por el cuerpo, no se tratan de dispositivos eléctricos, haciéndolas durables y menos susceptible a daños.

Ninguno de los dispositivos cuesta más de 2.000 dólares, que generalmente es pagada por el seguro y tiene sólo una fracción del costo de una prótesis biomecánica.

El impacto en la vida de los clientes, más que la ganancia financiera, es lo que motiva a Radocy y su personal.

Cuando Aron Ralston conoció Radocy, sintió que sería capaz de subir mucho más alto que antes.

A finales del año 2003, Ralston tuvo que amputar su brazo derecho con un cuchillo sin filo, el escalador había quedado atrapado por una roca en un remoto cañón cerca de Moab.

Ver las posibilidades que ofrecían las prótesis personalizadas de Radocy fue suficiente para motivar a Ralston, quien se centró en su rehabilitación física.

En la acualidad, gracias en parte a las prótesis de alpinismo creada por Radocy y diseñada por un grupo de escaladores, entre ellos Ralston.

El deportista de 33 años de edad, se ha ganado un nombre a nivel internacional, ha subido los 20.320 pies del Denali de Alaska y en solitario a subido picos de 14.000 pies de Colorado en invierno.

El impacto en la vida de los clientes, más que la ganancia financiera, es lo que motiva a Radocy y su personal.

Para ellos es muy gratificante cuando la gente llama y agradece por haberlos ayudado, y le causa especial satisfacción cuando el cliente asegura que su vida cambio gracias a sus dispositivos.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo