Becas discapacitados Ecuador

Becas discapacitados Ecuador. El IECE – Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas involucra en el subprograma nacional de becas para educación y bachillerato a cinco instituciones de educación especializadas para personas con discapacidad.

Este beneficio es otorgado a las personas con el 30% de discapacidad, que estén certificadas debidamente el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

Becas discapacitados Ecuador

Los montos entregados, son según el tipo de discapacidades: visual y auditiva, 270,30; intelectual y motora 413,10; y, autismo 596,70 dólares.

Los gastos cubiertos por esta beca son para la colegiatura, alimentación y transporte. En el nivel básico el financiamiento es hasta 10 años y el financiamiento para bachillerato hasta 6 años.

Los establecimientos certificados por el Ministerio de Educación son: Andrés F. Córdova, Padre Juan Solís, Max Martínez Morales y Matilde Guzmán. Desde el Mes de aeptiembre del año 2014 los representantes de los estudiantes pueden acudir a la entidad para realizar dicha inscripción.

El Gerente provincial del IECE, Arturo Dávila, manifestó que no importa si los estudiantes van a matricularse  que que para acceder a este programa no importa si los estudiantes van a matricularse o están cursando su educación, todos pueden acceder a estas becas.

Este beneficio tiene el fin garantizar el acceso, permanencia y egreso a la educación de las personas con discapacidad, a través de mecanismos de inclusión, equidad social y financiamiento.

Adicionalmente este programa se complementa con becas para estudios de tercer nivel, que consiste en una remuneración básica unificada, 340 dólares mensuales, al beneficiario.

Requisitos generales

Subprograma de estudios de nivel técnico, tecnológico superior y tercer nivel

Nro. Requisitos Generales Documentos de respaldo a ser adjuntados a la solicitud

1. Ser ciudadano/a ecuatoriano/a o extranjero/a (residente permanente en el Ecuador o portador/a del carné de refugiado/a permanente). Fotocopia o archivo digital de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente del/la solicitante, en caso de haber sufragado; o fotocopia a color o archivo digital del pasaporte, documento de identificación o carné de refugiado/a, en el caso de ser extranjeros/as.

2. No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o garante. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

3. No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

4. No percibir beca por el mismo fin y por los mismos conceptos. Declaración dentro del formulario o solicitud de postulación al programa.

Nro. Requisitos generales de conformidad a la condición del/la postulante

Documentos de respaldo

Para quienes vayan a iniciar sus estudios:

1. Contar con título de bachiller o su equivalente debidamente reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador. Título de Bachiller o su equivalente, o Acta de Grado refrendada en el Ministerio de Educación.

2. Contar con un cupo en una IES pública o particular a través del SNNA. a. Certificado de haber obtenido un cupo en una IES pública o particular a través del SNNA; b. Certificado conferido por la IES, y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: duración de los estudios, fecha de inicio y finalización de cada ciclo de estudios, título a obtener, duración de la carrera y sistema de calificación.

Para quienes se encuentran cursando sus estudios:

1. Acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 y no haber reprobado ninguna materia o crédito durante sus estudios.

a.Record académico expedido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde acredite un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente. b.

Certificado conferido por la IES y suscrito por la autoridad competente, donde se señale: que no ha reprobado ninguna materia o crédito durante su período de estudios; y, donde se señale además el nivel que cursa actualmente.

Requisitos específicos

Los requisitos y documentos habilitantes específicos que deben ser adjuntados a los requisitos generales son:

Componente “Becas para personas con discapacidad”

Nro.

Requisitos Específicos

Documentos de respaldo

1. Tener discapacidad calificada por el CONADIS, y por lo tanto contar con el carné emitido por esta institución. Fotocopia del carné emitido por el CONADIS

Los interesados a aplicar a una de estas becas deben acercarse con la documentación completa a cualquier oficina del IECE a nivel nacional.

Lineamientos Generales

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación emite los presentes lineamientos, de conformidad con en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece las competencias de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que le facultan el “Diseño, administración e instrumentación de la política de becas del gobierno para la educación superior ecuatoriana: para lo cual coordinará, en lo que corresponda, con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas…”

Descargar PDF: Lineamientos Becas Nacionales

Cómo postular – Contáctate con el IECE

La información sobre el Programa Becas Nacionales ha sido publicada para el conocimiento de ciudadanos ecuatorianos y ecuatorianos. El IECE anunciará próximamente la apertura de la convocatoria oficial del Programa de Becas Nacionales. Sin embargo, puedes obtener información de los programas a info@iece.fin.ec

Temas relacionados


1 Comment

  1. Quiero ver si me pueden ayudar con un beca

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This