Banco de células madre de cordón umbilical abren en Uruguay

Banco de células madre de cordón umbilical abren en Uruguay. En Uruguay abren nuevo banco de células madre extraídas del cordón umbilical, estará en funcionamiento a mediados del año 2013 en el hospital de Clínicas y otra buena noticia es estará disponible para todo público.

El banco de células madre del cordón umbilical empezará a funcionar a mediados del 2013.

Como se sabe, el trasplante de células madre sirve para curar enfermedades de la cornea, del tejido cartilaginoso de las articulaciones, de la epidermis y la médula ósea.

Banco de células madre de cordón umbilical abren en Uruguay

Banco de células madre de cordón umbilical abren en Uruguay

En la actualidad en Uruguay este tipo de terapias solo se realizan con células madre donadas en el exterior. Desde el año 2007 dio inicio el programa nacional de células madres y actualmente está en la etapa de ubicación de equipos para comenzar con el almacenamiento.

Servirá para todos los uruguayos que lo necesiten.En Uruguay solo existe una empresa registrada que almacena células madres para uso privado.La donación de células madre de cordón umbilical es voluntaria y se hace con el consentimiento de la embarazada, sin afectar al recién nacido, así lo explicó a Subrayado Inés Álvarez, directora del Instituto de Donación y Trasplante.

Fuente: subrayado.com.uy

 

Temas relacionados


1 Comment

  1. Buenas, tengo una samsung tab2 con la version de android 4.0.3 he probado ya de mil formas el descargarme el flash player. He instalado el archivo apk para android 4.0 y despues he reiniciado la tablet, aun asi al encender sigo sin poder ver videos en seriesyonkis ya que me sigue pidiendo flash pa#2y&r8e30;Que puedo hacer?Muchas gracias de antemano.

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This