‘Ayuntamiento Emplea’ contrata a once personas con discapacidad

  • Las labores de mejora se iniciaron esta misma semana en un parque de los Bloques y en el centro educativo de La Hispanidad
    • Los trabajadores se incorporan el lunes a los equipos de obras de los barrios

    La alcaldesa, rodeada de los nuevos trabajadores del programa ‘Ayuntamiento Emplea’

    La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, firmó ayer los contratos de trabajo de once personas con discapacidad, que se encontraban en situación de desempleo, y que se incorporarán al programa municipal de empleo ‘Ayuntamiento Emplea’. Se trata de la primera vez que la Institución local firma contratos específicos para minusválidos, aunque era un objetivo del equipo de gobierno y de la propia alcaldesa.

    Los once trabajadores, más del 15% del total de operarios contratados hasta el momento, se incorporarán a partir del próximo lunes a los distintos equipos de trabajo que ya han empezado las obras, en función de sus perfiles laborales y grado de minusvalía de cada uno.

    Los nuevos contratados, todos ellos incluidos en la bolsa de empleo para discapacitados constituida el pasado año por el propio Ayuntamiento, se mostraron ilusionados ante esta oportunidad laboral. La integración en el mundo laboral contribuye a fomentar sus autoestima y favorece una mayor integración social, al tiempo que les reporta ingresos económicos.

    El programa ‘Ayuntamiento Emplea’ se puso en marcha a comienzos de semana con los primeros trabajos de reparación y mantenimiento en más de una veintena de parques infantiles ubicados en los distintos barrios de la ciudad, aunque también se actuará en colegios y zonas de cultura y ocio.

    Lavado de cara

    La patrulla que actuará en los jardines está formada por siete operarios, entre albañiles, peones, pintores y carpinteros. Entre las actuaciones se incluyen trabajos de reposición o sustitución del suelo en las zonas en mal estado, cambio de arena, reparación y pintura de los elementos de juegos y de las vallas perimetrales, limpieza de grafitos, colocación de rejillas para evitar encharcamientos y mejora en las zonas ajardinadas.

    El primer parque que se somete a este lavado de cara está ubicado en la calle Colón, en el barrio de Los Bloques. Hasta la zona se desplazó Rosa Valdeón, quien reiteró la importancia de este plan para «poner al día la ciudad a través de las pequeñas actuaciones por su cuantía pero de gran interés para los ciudadanos», a la vez que se cumple una importante labor social con la creación de empleo, «en una situación económica muy delicada para muchas familias».

    Colegios

    Rosa Valdeón visitó también ayer el patio del colegio de la Hispanidad, que se encuentra incluido en el programa. Durante su estancia en el centro educativo, la alcaldesa mantuvo un encuentro con los alumnos que participan en el programa de centros abiertos, promovido por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Este programa se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre en todos los barrios de la ciudad. Cuenta con un presupuesto global de un millón de euros, que aporta la Junta.

    FUente: Nortecastilla.es

    Temas relacionados


    Deja tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Share This