Autismo infantil sugerencias para su intervencion

Autismo infantil sugerencias para su intervención. El presente documento pretende mostrar una revisión general y comprensiva sobre el autismo en la etapa infantil, basado es una recopilación bibliográfica reciente, tomando en cuenta las últimas investigaciones realizadas sobre el tema, y la experiencia personal de la autora desde la práctica en la intervención de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Autismo es una palabra que se origina del griego y significa “sí mismo”. Fue tomado por Kanner del término planteado por Bleuler originalmente, y este último usa el término para referirse a los pacientes con esquizofrenia que se alejaban del mundo social para sumergirse en sus pensamientos y fantasías.

Autismo infantil sugerencias para su intervencion

Kanner hace uso del término para referirse a la  incapacidad para establecer relaciones sociales, haciendo diferencia del  concepto de Bleuler por que consideraba que las personas con autismo tenían una deficiente imaginación.

He aquí las confusiones que ha generado el término hasta la actualidad, cuando se  se denomina al autismo como esquizofrenia infantil o psicosis infantil, causando gran confusión no solo a su tratamiento sino también las causas, y durante mucho tiempo se ha creído que el Autismo infantil era producto de un desarrollo deficiente o desorganizado de las madres con respecto a la formación de vínculo y apego en las primeras etapas de la infancia temprana.

En el presente documento se brinda información sobre el autismo infantil, desarrollo y sugerencias para su intervención  lo puedes adquirir en un archivo PDF que está disponible para descargar gratis.

Archivo gratis: Autismo infantil sugerencias para su intervencion

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This