Saltar al contenido

Autismo guia de atencion educativa

Autismo guia de atencion educativa. Con la llegada de un niño, los padres y familiares siguen paso a paso todas las etapas de crecimiento del niño, pero en algunos casos la observación se hace a partir de la primera etapa de crecimiento del hijo, se percatan que su evolución es diferente al de los demás niños, y no es tan normal como parecía.

Un trastorno de conducta está presente, el niño vive en su propio mundo al que no se puede llegar porque no habla, en lugar de eso; grita sin motivo alguno, se balancea todo el día (rocking), se dedican a mirar un objeto fijamente, caminan en punta de pie o cuando son bebés caen de los brazos de la mama como si fueran bolsas de arena.

Autismo guia de atencion educativa

Ante estas observaciones los padres recurren al pediatra, quien tras una serie de exámenes, diagnostica al niño con Síndrome Autista.

El autismo es un síndrome, una serie de síntomas que caracterizan un trastorno degenerativo del desarrollo bio-psico-social.

El autismo es una discapacidad severa y crónica del desarrollo. Se presenta en los 3 primeros años de vida y es mucho más común en varones que en mujeres, afecta a todo tipo de razas, etnia y clase social de todo el mundo.

Las personas con autismo viven un promedio igual que el resto de la población en general.

Archivo gratis: Autismo guia de atencion educativa

Pin It on Pinterest

Share This