Autismo día mundial de concienciación

Día Internacional del Autismo.- En muchas ciudades al rededor del mundo, se realizan celebraciones hoy 2 de abril con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de sobre este trastorno del desarrollo, que a pesar de que se han realizado diversos estudios, aún se tiene una visión errónea de este.

La detección temprana será fundamental en su tratamiento e intervenciones psicoeducativas intensivas y personalizadas, para ayudar a mejorar la calidad de vida futura.

Cuando la persona con autismo llega a la edad @dulta requiere de una asistencia que normalice en lo posible su vida y permita su integración en la sociedad. El autismo puede aparecer asociado a diferentes tipos de trastornos neurológicos, fisiológicos, mentales o de otro tipo.

Aunque es frecuente escuchar que los autistas son muy inteligentes, pero viven encerrados en su mundo, la realidad es que casi las tres cuartas de las personas con TEA, tienen asociada una discapacidad intelectual de severidad variable y presentan uno o varios trastornos asociados, que complican su adaptación social e interfieren en su desarrollo personal.

Los últimos estudios apuntan a que uno de cada 150 niños en edad escolar, podría presentar un Trastorno del Espectro del Autismo, lo cual contrasta enormamente, si se compara con los datos de hace 20 años, que apuntaban a un caso de autismo por cada 10.000 niños.

Fuente: reportajes.org

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This