Autismo danza y superación historia de James Hobley

Autismo danza y superación historia de James Hobley

James Hobley el bailarín con autismo

James Hobley es un jóven bailarín originario de Inglaterra, en el año 2011 se hizo conocido al presentarse en el programa  Britain’s Got Talent.

Aunque su talento ya había sido apreciado en una audición de Sky One’s Got To Dance y en el documental “Autismo, Disco and Me” realizado por la BBC.

James nació en una ciudad costera de Redcar en Teesside, Inglaterra, fue uno de los gemelos en la familia que fue diagnosticado con autismo, antes de la danza James  no sabía leer ni escribir. A los 8 años aprendió a bailar y desde entonces su mundo cambió para siempre.

Ahora James, puede leer y escribir y hacer amigos, ha descubierto su gran pasión por   el baile y una manera de expresarse con la música.

Su mayor deseo es convertirse en un bailarín de ballet y trabajar para una gran empresa cuando se hace mayor.

Carrera

James comenzó su carrera de danza a los 8 años de edad, empezó a asistir a muchas competencias y ganó muchos muchos premios y trofeos, dándole reconocimiento y notable éxito en la escena dancística.

Su éxito fue filmado como parte de un documental televisivo de la BBC Three, titulado “El autismo, el Disco y yo”.

En diciembre de 2009, Hobley audicionó para Sky One’s Got To Dance, pero decidieron no mostrar su audición en televisión .

Su gran oportunidad llegaría en el año 2011, presentó una solicitud para ser aceptado en la audición de Britain’s Got Talent, que fue aceptada por los y los productores. Su audición fue transmitida el sábado 7 de mayo de 2011, recibió elogios de los jueces e incluso afirmaron que era “inspirador”. En última instancia, él tuvo éxito en la etapa de audición e incluso entró en las semifinales. Su actuación semifinal fue emitida el miércoles 1 de junio de 2011 llegó a la final gracias a los votos de los televidentes.

Aunque no ganara el concurso, ha recibido ofertas de varias escuelas de ballet para ser becado.

Más historias de  discapacidad y superación


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This