Autismo 10 consejos para padres

Oliver Sacks, neurólogo de origen inglés señala que aunque se vea al autismo como condición médica, debe ser considerado como un modo de ser completo, se debe ver al autismo como una forma de identidad con profunda diferencia.

Si son padres de niños con autismo, deben respetar la forma de vivir de sus hijos, sin importanr lo que hagan o dejen de hacer, es importante hacerles saber que los quieren.

Autismo 10 consejos para padres

El niño autista necesita de sus padres

A continuación les dejamos algunos consejos extraídos de Behavioural Intervention for young children with autism, de Catherine Maurice, un excelente manual para padres y profesionales que trabajan con niños autistas:

1- No existe nada mejor que vivir un día tras otro, de forma positiva. Ten presente siempre que no se puede controlar el futuro, pero si el día de hoy y el ahora.

2- Nunca, pero nunca debes subestimar el potencial de tu hijo. Motívelo, ofrecale su espacio, siempre anímelo y espere que desarrolle sus capacidades al máximo. Nunca se le vaya a olvidar que su hijo tiene la capacidad de aprender, por más pequeña que sea.

3- Busque apoyo positivo. Busque apoyo de familiares y profesionales con quienes pueda compartir sus experiencias, recibir y dar consejos y ánimos.

4- Proporcione y ofrezca a su hijo desde el principio de su infancia un ambiente educacional y de aprendizaje adecuado.

5- Considere y nunca deje de lado los sentimientos y las necesidades de su pareja y sus demás hijos. Siempre recuerde que el niño autista no tendrá más amor de usted por el hecho de que pasen más tiempo con el.

6- En cuanto a tus decisiones y actitudes, contesta primero a tu consciencia. Luego a tu hijo. No necesitas justificar tus actos a los amigos o a otras personas.

7- Sea honesto con sus sentimientos. No puede ser un súper papá o una súper mamá las 24 horas del día. Permitase cometer equivocaciones, tener frustraciones, tristezas, siempre que sea necesario. Estos sentimientos son inevitables.

8- Sea buena, generosa y gentil contigo mismo. No te fijes solamente en lo que todavía tienes que hacer. Debes mirar para tras y ver lo que ya has conseguido alcanzar.

9- De vez en cuando aquiétate para sentir el olor de las rosas. Da valor a lo mucho que has logrado en la vida aunque para ti parezca algo normal.

10- Mantengas y jamás pierdas el sentido de humor. Reír es una de las mejores formas para evitar el estrés y el desánimo.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This