Con el aumento 2,8 millones, el Gobierno ayuda a asociaciones de discapacitados

Murcia, 30 jul.- El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la ampliación de varias subvenciones concedidas a las asociaciones y federaciones de discapacidad psíquica y enfermedad mental de la Región de Murcia, que verán incrementadas las cantidades a percibir en más de 2,8 millones de euros.

Según la referencia del Consejo de Gobierno, el objeto de este incremento presupuestario es alcanzar las cantidades necesarias para que las distintas asociaciones y federaciones puedan desarrollar la actividad de interés público y social que realizan, al variar las circunstancias que sirvieron de base para el cálculo del coste de la actividad subvencionada.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aumenta la ayuda concedida a la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (Fadis) en 1,1 millones de euros para dar cobertura y desarrollar programas en los centros de atención temprana, centros de día y residencias que pertenecen a esta federación. De esta manera, Fadis recibe una subvención total de 3,7 millones de euros.

Con los mismos objetivos se incrementa en 837.612 euros la subvención concedida a la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS), lo que eleva la aportación total de la Consejería de Política Social a algo más de seis millones de euros.

Respecto a la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al incremento de la subvención en 444.980 euros, para llegar a una aportación total de 679.997 euros, destinados a diferentes actuaciones y al mantenimiento de los centros y servicios incluidos en esta Federación.

También se aumenta en 165.500 euros la subvención a la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) para el mantenimiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, con lo que los fondos que recibe de la Comunidad alcanzan los 718.214 euros.

Por su parte, la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) ve incrementada la ayuda recibida en 95.145 euros, y llega a 193.223 euros, destinados al mantenimiento y desarrollo de programas de atención del centro ocupacional de la asociación.

Política Social también aumenta en 39.177 euros la subvención a la Asociación Nueva Fundación Los Albares de Cieza, con lo que dispondrá de un total de 231.222 euros para mantener el centro ocupacional y desarrollar programas de atención y formación de personas con discapacidad psíquica.

Por otra parte, la Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido (AFIM) recibe un incremento de 25.101 euros, lo que supone una ayuda total de 56.842 euros, mientras que la subvención concedida a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as del Centro de Discapacitados URCI de Águilas se incrementa en 22.387 euros, de manera que para el desarrollo de actuaciones y programas en el centro ocupacional de esta asociación se destinan un total de 80.452 euros.

Fuente: EFE

Temas relacionados


1 Comment

  1. Buenos dias, ante todo un cordial saludo, leyendo la publicacion como adquiero una protesis tipo Ortofix ( tutor Externo) para el femu derecho ya que desde octubre del 2009 tuve un accidente laboral y desde entonces la empresa me abandono y ya llevo segunda operacion pero he rechazado los materiales y me exigen un tutor externo… para la tercera operacion soy de venezuela tengo 36 años una hija de 8 años y mi esposa esta a mis cuidados y mi madre .Pero debido a mi situacion economica no estoy laborando y no tengo recursos necesarios para poder adquirir este tipo de material quirurguico soy profesional Ing.industrial puedo ofrecer de mis conocimientos si asi lo deseen…… Sin mas que decir esperando de su valiosa respuesta .

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This