Atletas ponen “garra”, en las Olimpiadas Especiales

El salvador.- En el mes de noviembre del presente año,  en Panamá se realizaran los III Juegos Centroamericanos Estudiantiles con Discapacidad y los juegos nacionales serán clasificatorios para participar así como también a los juegos Mundiales de Verano, Atenas, Grecia 2011.

Más de 635 atletas especiales participan en 15 disciplinas deportivas que se desarrollan dentro de los juegos zonales organizados por Olimpiadas Especiales, con el apoyo del INDES.

En el primer día de prueba los atletas con discapacidad disfrutaron y se divirtieron a lo grande,  ellos provienen de la zona central 1.  Los cuales finalizaran el 22 de julio.

En este primer día de competencias, se desarrollaron 6 deportes, entre ellos: actividades motoras, judo, pesas en potencia, tenis de mesa, bochas y atletismo, en el palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández, la cancha techada del INPEP y en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González.

Para este miércoles 21 de julio, se desarrollarán atletismo, baloncesto, ciclismo, patinaje sobre ruedas, bádminton y fútbol 5 por lado, los cuales se ejecutarán en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González, en el gimnasio nacional “José Adolfo Pineda” y en el Complejo para Deportes Acuáticos, ex Polvorín.

La próxima semana, se efectuarán los juegos zonales de oriente y con este evento se cierran las competencias locales, que son el canal de selección para clasificar a los juegos nacionales, que se desarrollarán en el mes de agosto.

En esta oportunidad, los juegos nacionales serán clasificatorios para participar en  los III Juegos Centroamericanos Estudiantiles con Discapacidad, a realizarse en el mes de noviembre del presente año en Panamá y también a los Juegos Mundiales de Verano, Atenas, Grecia 2011, que son la máxima expresión de Olimpiadas Especiales Internacional.

Olimpiadas Especiales El Salvador, que cuenta con el apoyo del INDES, busca mayor participación de alumnos y familiares, para que más niños y niñas con discapacidad intelectual se conviertan en verdaderas estrellas deportivas y compitan en igualdad de condiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This