Saltar al contenido

Atención temprana Master Universitario Madrid

Master universitario en Atención temprana Madrid

El Máster Universitario en Atención Temprana ofrece una propuesta de formación profesional que satisface las demandas requeridas en la actualidad para que el profesional en formación pueda asumir las acciones dirigidas a la prevención en intervención de niños en riesgo o situación de discapacidad. Este Master Universitario en Atención temprana es impartida por la Universidad Camilo José Cela con el asesoramiento de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que cuenta con un Centro de Atención Temprana cuya trayectoria es avalada por más de treinta años al servicio de la atención a niños con discapacidad o riesgo de padecerla y sus familias.

Informes aquí

Atención temprana Master Universitario Madrid

La Atención Temprana es una disciplina que mediante un conjunto de intervenciones centradas en la población infantil de 0-6 años y su entorno familiar, cuyo objetivo es abordar lo más pronto posible las necesidades que se presentan en los niños con algún tipo de trastorno o con riesgo de padecerlos.

La atención temprana y su intervención no solo se inicia al nacimiento, sino que se enfoca en el embarazo y como se desarrolla el niño en la primera infancia, sus familias y las relaciones que se crean entre ellos.

Entre los 0 a 6 años de vida, la plasticidad cerebral es mucho mayor que después de los 6 años, pues esta disminuye con la edad. La plasticidad cerebral es la capacidad del cerebro de adaptarse y reorganizarse sus funciones.

Existen una serie de factores de riesgo, prenatal y perinatal, que pueden afectar el desarrollo cerebral de un niño, pero la intervención adecuada con una atención temprana puede favorecer la adquisición de funciones que pudiesen haberse visto afectadas.

El Master Universitario en Atención Temprana de la Universidad Camilo José Cela, es un Máster Pionero e Innovador y le ofrece al estudiante atención y formación individualizada, con el firme objetivo de desarrollar sus competencias requeridas para la práctica profesional.

Este Master en Atención Temprana cuenta con una Metodología diversificada y flexible, ofrece Prácticas externas de 250 en la Fundación Síndrome de Down, en los servicios de la Etapa Infantil de la Fundación y su Centro de Atención Temprana (CAT); así como en las aulas infantiles del Centro de Educación Especial Mª Isabel Zulueta de la Fundación, primer Centro Público de Educación Especial de Gestión Privada de la Comunidad de Madrid.

Cuenta además con un equipo docente altamente cualificado y compuesto por doctores en medicina, psicología y biología. Profesionales expertos de la innovación e investigación en el campo de la atención temprana.

Modalidad Presencial, enfocado en formar profesionales expertos en evaluación, diagnóstico e intervención en el campo de la atención temprana, para desempeñarse en los diferentes centros tanto sanitarios como educativos.

Este Master Universitario en Atención Temprana también ofrece la posibilidad de acceder a Doctorado.

Pin It on Pinterest

Share This