Ataque Cerebrovascular aspectos generales

Ataque Cerebrovascular aspectos generales

Ataque Cerebrovascular aspectos generales. Un ataque cerebrovascular es una urgencia médica que ocurre cuando el flujo sanguíneo de las arterias que irrigan al cerebro se bloquean, o cuando ocurre un sangrado en el cerebro o en las membranas que lo rodean.

En Estados Unidos y en gran parte del mundo occidental, el ataque cerebrovascular es la tercera causa de muerte, y es la primera causa de discapacidad en @dultos.

Solo en Estados Unidos, se informan de unos 795 000 casos de ACv por año, dos tercios de ellos son iniciales y un tercio recurrente.

Los Dos Tipos de Ataque Cerebral

Existen dos tipos de ataque cerebral o ataques cerebrovasculares:

Ataques cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos. La mayor parte de los ataques cerebrovasculares son isquémicos. Este tipo de ataques cerebrovasculares ocurren debido a la formación gradual de placas de aterosclerosis o depósitos grasos en el interior de las arterias que se encargan de nutrir al cerebro, los ataques cerebrovasculares isquémicos ocurren también cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria cerebral.

Ataque Cerebrovascular aspectos generalesLos ataques cerebrovasculares hemorrágicos: Este tipo de ataques cerebrovasculares son asimismo de dos tipos.

Por hemorrágia intracerebral, cuando el sangrado ocurre dentro del cerebro.

Hemorrágia subaracnoidea, cuando el sangrado ocupa las finas envolturas cerebrales.

Alrededor de un 13 por ciento de todos los ACV son hemorrágicos.

Ataque Cerebrovascular aspectos generales

Archivo gratis Ataque Cerebrovascular aspectos generales


Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This