Saltar al contenido

Ataque cerebral guia de rehabilitacion

Ataque cerebral guía de rehabilitación. El accidente cerebro vascular o ataque cerebral afecta a más de 700000 personas en Estados unidos cada año, de este número de pacientes aproximadamente dos tercios sobreviven y necesitan de tratamiento de rehabilitación.

El objetivo principal de la rehabilitación es ayudar a los sobrevivientes a ser tan  independientes como sea posible y a tener una mejor calidad de vida.

El tratamiento de rehabilitación no cura los efectos de un accidente cerebrovascular, pues no revierte revierte el daño producido en el cerebro, pero, la rehabilitación puede ayudar de sobremanera a las personas a obtener un mejor resultado a largo plazo.

Ataque cerebral guía de rehabilitación

Ataque cerebral guia de rehabilitacion

Un ataque cerebral isquémico es aquel que se produce cuando el flujo sanguineo se ve interrumpido, y mueren las células cerebrales debido a que no reciben el suministros vital de oxígeno y nutrientes para funcionar correctamente.

Aproximadamente el 80% de los ataques cerebrales son causados por un  bloqueo de una arteria en el cuello o el cerebro.

Un ataque cerebral hemorrágico llmado también derrame  es producido cuando un vaso sanguíneo se rompe o explota en el cerebro, esto causa una hemorragia dentro y alrededor del cerebro.

Rehabilitación después de un ataque cerebral

La rehabilitación después del ataque cerebral ayuda a los sobrevivientes a volver a aprender aptitudes que perdieron al recibir el daño en una parte del cerebro.

Entre estas aptitudes se encuentran: la coordinación de los movimientos de las piernas con el fin de caminar o llevar a cabo los pasos involucrados en cualquier actividad compleja.

En el presente documento se expone una completa guía de rehabilitación después de un ataque cerebral, y lo puedes adquirir gratis en el enlace que encontrarás al final del post.

Enlace de descarga: Ataque cerebral guia de rehabilitacion

Pin It on Pinterest

Share This