Argentina – Choking Game ya cobró 10 victimas

Choking Game – Juego Mortal

Son muchos los adolescentes que murieron debido a la práctica de este mortal juego, el infame juego de la asfixia o Choking Game, ha cobrado la muerte de más de 80 niños desde 1995  en Estados Unidos y en Argentina se han conocido unos 10 casos de muerte por este juego. El Choking Game salió a la luz en  Argentina en un programa muy conocido llamado Gran hermano, en la cual se puede apreciar como dos participantes del reality llevaron a cabo el mortal juego.

Muchas personas no saben lo peligroso que puede ser practicar el Choking Game, hasta puede causar la muerte. Es una actividad peligrosa que realizan los niños, en gran parte los adolescentes. Se trata de una manera de asfixiar al otro por unos minutos.

En el llamado ” Choking Game”, así se lo llama en los Estados Unidos, los jóvenes tratan de experimentar un momento de euforia, en el momento que se corta la llegada de oxígeno al cerebro. Se estrangulan a sí mismos con sus propias manos o con un lazo, o le piden a alguien más que lo haga.

82 muertos  por Choking Game

Según un estudio de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) en los Estados Unidos, desde el año 1995, por lo menos 82 niños y adolescentes han perdido la vida a causa de este terrible juego. El 89% de los niños que murieron tenían entre 11 y 16 años de edad. Por parte de la Argentina, se han conocido más de 10 casos de muerte.

También se destaca en el informe de CDC, quienes son las personas que corren mayor riesgo de muerte, el cual indica que es más alto el número de niños, que las niñas.

Las consecuencias de practicar el Choking Game pueden ser letales: si la estrangulación es prolongada, pueden producirse lesiones graves e incluso, la muerte. En caso de que no fueran letales, el adolescente podría padecer daño cerebral, convulsiones, hemorragias en los ojos, conmoción cerebral y fracturas debido a las caídas posteriores a la pérdida de consciencia.

Video – Choking Game

http://www.youtube.com/watch?v=8_0oPBh_E2s/video>

Lamentablemente, el Choking Game no solo se ha publicado en medios de televisión, donde lo puede ver cualquier persona, sino que también se puede encontrar en internet, en videos y notas, donde describen los pasos para jugar al mismo. Uno de los casos más impactantes es un video en internet, de un profesor enseñá a sus alumnos la técnica del Choking Game  y realiza una demostración con uno de ellos. El Choking Game no es solo un juego, es uno de los tantos caminos que conducen a la muerte.

Fuente: http://www.oncenoticias.com.ar/noticia.php?id=728

Dar clic si deseas ver más sobre el  Choking Game

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.